martes, 26 de febrero de 2013

Remedios caseros para el Mal olor de los Pies

Resultado de imagen de Mal Olor de los PiesLos remedios caseros para el mal olor de los pies nos pueden sacar de más de un apuro. 

Todos los olores corporales son molestos y seguramente todos más de una vez nos hemos visto avergonzados por el olor de nuestros pies. 

Por eso, con estos remedios naturales debemos olvidarnos del problema y disfrutar de descalzarnos dónde sea que vayamos -y podamos hacerlo-.

¿Por qué mis pies huelen mal?

Esta condición, llamada por los médicos bromhidrosis tiene que ver con las bacterias, pequeños bichitos que aman los lugares húmedos y cerrados, como los calcetines y los zapatos. 

Por otra parte, el pie tiene una gran cantidad de glándulas sudoríparas que generan sudor, el cual en presencia de bacterias se descompone y genera este mal olor.

Remedios caseros para el mal olor de pies

Lavarse bien

Estoy segura de que aquí todos nos bañamos todos los días, pero en casos como este debemos lavar cuidadosamente nuestros pies más de una vez al día, de forma que el sudor sea el menor posible. 

Aplicar un desodorante o talco para pies después puede ser de gran utilidad. 

Elegir calcetines y zapatos que permitan que el pie respire, así como también cambiarlos a diario son buenas formas de evitar el mal olor.

Cambiar la alimentación

Determinados alimentos con sabor fuerte pueden influir en el olor de los pies. Evitaremos el ajo, la cebolla y los pimientos, especias fuertes, alcohol, café, entre otros.

Utilizar bicarbonato sódico

Para combatir el mal olor en los pies podemos espolvorear bicarbonato de sodio dentro de los zapatos para que absorba la humedad. 

Al mismo tiempo, podemos mezclarlo con agua y remojar nuestros pies allí un par de veces por semana.

Salvia seca

La salvia seca es muy efectiva al momento de tratar malos olores, se pueden poner dentro de los zapatos para reducir notablemente el olor.

Vinagre

El vinagre es un potente remedio natural se mezcla con agua caliente, y se deben poner allí los pies al menos tres veces por semana durante un buen rato. 

Dejar secar naturalmente.

El té negro


La receta ideal son cuatro sobrecitos de té en un litro de agua , y lavar los pies dos veces al día con este líquido frío. 

Es el ácido tánico que produce el té el que ayuda aeliminar el mal olor en los pies.

Sal

Resulta muy efectivo mojarse los pies entre 10-15 minutos en un balde con agua tibia y sal para minimizar los olores. 

También sirve realizarlo antes de irse a dormir, de esta forma evitaremos el hecho de utilizar calcetines ya que tendremos los pies calientes.

Azúcar

Un potente exfoliante a base de azúcar, agua y alcohol isopropílico nos permitira remover callos, pieles muertas, bacterias y hongos de nuestros pies, dejándolos además suaves y lisos.

El sol

El sol es un gran aliado de nuestra salud, utilizado responsablemente, y aunque no lo creas, también es un remedio casero para el mal olor de los pies, ya que destruye las bacterias.

Así que si tienes tiempo, puedes sentarte con los pies al sol.

Jengibre

Debemos utilizar una raíz de tamaño medio y hacerla puré. Este puré podemos colocarlo en una taza de agua caliente durante diez minutos y luego colarlo. Antes de irse a la cama, debemos masajear nuestros pies.

Espero que estos remedios caseros contra el olor de los pies les hayan sido útiles. Si lo desean pueden contarnos su experiencia y enviarnos propuestas o dudas que tengan.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4652/remedios-caseros-para-el-mal-olor-de-los-pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas