martes, 17 de abril de 2018

7 alimentos que comíamos tranquilos hasta que se descubrió que propagan el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más serias del mundo, y cuidarnos de ella puede ser una prioridad para muchos, sobre todo si tienen antecedentes familiares.

Una reciente investigación realizada en la Universidad de Cambridge sugiere que la dieta de los pacientes de cáncer puede jugar un papel muy importante su recuperación.

Particularmente en casos de cáncer de mama, cuyo mayor peligro es que el tumor se extienda a otros órganos del cuerpo como pulmones, cerebro y huesos.




Algunos de los alimentos que los pacientes deberías evitar son los siguientes:

Carne de res
Huevos
Pescado
Nueces
Legumbres
Soja

Estos alimentos contienen el químico asparagina, que contribuye con la propagación de los tumores y su ingesta puede ser muy peligrosa para pacientes de cáncer.

Sin embargo, existe otro alimento que muchos valoran y que es especialmente peligroso por su concentración de este químico: el espárrago. La investigación de la Universidad de Cambridge, publicada en la revista Nature, sugiere que, junto con los alimentos mencionados anteriormente, el espárrago debe ser evitado por los pacientes de cáncer para evitar los efectos negativos de la asparagina.

Los científicos probaron además una medicina capaz de controlar la L-asperagina, y por el momento los resultados fueron positivos, reduciendo la capacidad de las células cancerosas de extenderse a otros órganos.

http://www.labioguia.com/notas/7-alimentos-que-comiamos-tranquilos-hasta-que-se-descubrio-que-propagan-el-cancer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas