sábado, 22 de agosto de 2015

Yoga. Posturas básicas para principiantes

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Yoga. Posturas básicas para principiantes

Muchas personas de todo el mundo están cambiando sus hábitos de vida; el cambio de conciencia generalizado se debe a muchas razones: las personas están descubriendo que estilos de vida poco saludables no les asegurarán una vejez en condiciones saludables y, si no se toman acciones hoy, el mañana no será muy prometedor.

Hoy vamos a compartir una serie de posturas básicas para que todos aquellos que desean iniciarse en el yoga puedan tener los fundamentos básicos para arrancar en este fascinante mundo de la relajación mente-cuerpo:

1. Postura de la montaña (tadasana):

Es una de las posturas más sencillas dentro del yoga; se debe realiza de pie, con los pies en paralelo y una leve separación de los talones. Se deben realizar ejercicios de respiración guiados y mantener una actitud mental firme positiva incentivando la vitalidad. Es una postura que busca la conexión natural entre el ser humano y la tierra de vida y es una de las primeras que practican los principiantes.
2. Postura del árbol (Vrksasana):

Es la continuación de la postura de la montaña; se juntan las manos en el pecho buscando la relajación de los hombros. Se recomienda mantener la mirada en un punto fijo con el fin de mantener un equilibrio perfecto. Posteriormente, se debe llevar el peso corporal dirigido a la pierna derecha y luego levantar el pie izquierdo, apoyándolo sobre la pantorrilla de la pierna derecha. Es una postura que busca el equilibrio físico y mental.

Yoga. Posturas

3. Postura del triángulo (trikonasana):

Se busca una separación de piernas de alrededor de un metro y veinte centímetros. Deben las piernas estar en paralelo y a su vez con una gran firmeza. Posteriormente se debe realizar un giro con el tronco y levantar la mano. El triángulo simboliza estabilidad y centro interior.

4. Postura del pez (matsyasana):

Esta postura de yoga se inicia acostado boca arriba; las palmas de las manos deben estar por debajo de los glúteos. Esta postura es especialmente elaborada para abrir el chakra del corazón y su correcta realización libera emociones que se encuentran ocultas.

5. Postura del niño (balasana):

La postura consiste principalmente en arrodillarse y colocar la frente sobre el suelo; posteriormente, se deben colocar los brazos hacia adelante y mantener en actitud de meditación. Es una postura que incentiva la tranquilidad y el sosiego.

6. Torsión espinal (ardha matsendrasana):

La espalda debe mantenerse bien recta y las piernas bien estiradas, al mismo tiempo los pies deben flexionarse lo máximo que se pueda. Posteriormente, la pierna derecha se debe colocar sobre la pierna izquierda. Aunque se ejecución correcta supone un mayor grado de dificultad para principiantes, esta postura de yoga es ideal para incentivar la calma interior

7. Postura Savasana:

Es una postura de yoga muy significativa; debes acostarte boca arriba con los brazos bien separados al igual que las piernas. Se debe relajar el cuello y la cara totalmente. Es una postura muy importante ya que activa las capacidades naturales curativas del cuerpo. También logra una relajación mental y algunos aseguran que logran una conexión espiritual.

http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/yoga-posturas-basicas-principiantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas