viernes, 21 de agosto de 2015

5 jugos para Desintoxicar tus Riñones

Para depurar los riñones correctamente es muy importante que tomemos abundante líquido para ayudarles a filtrar todo aquello que no necesitan. 

Los jugos con propiedades depurativas, además, nos aportan vitaminas y minerales

Los riñones son los órganos responsables de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo. 

Estas se van acumulando como consecuencia de la mala alimentación, el consumo de alcohol y cigarrillo o el sedentarismo, entre otros factores.

El estilo de vida moderno ha sobrecargado de tareas a los riñones, siendo uno de los órganos más afectados por las sustancias tóxicas que se acumulan cuando no pueden ser expulsadas.

Si bien este órgano tiene la capacidad de filtrar los desechos de la sangre las 24 horas del día, cuando hay una sobrecarga le es imposible trabajar adecuadamente para eliminarlo todo.

La mayoría de personas ignora que sus riñones pueden estar intoxicados como resultado del estilo de vida poco saludable ya que, al principio, no hay síntomas claros que puedan indicar este problema.

Sin embargo, cuando hay un exceso de toxinas y no se le da un impulso al sistema renal, se pueden empezar a sufrir trastornos graves como insuficiencia renal, cálculos renales, infecciones, quistes y tumores.

Por todo esto, es importante aprender a desintoxicar los riñones para mantener su salud y funcionamiento bajo control. La mejor forma de hacerlo todos los días es bebiendo de 6 a 8 vasos de agua al día.

Sin embargo, también hay otras alternativas para depurarlos por completo y proporcionarles nutrientes que los fortalezcan.

Este es el caso de los jugos naturales, que por sus propiedades contribuyen alimpiar los riñones y eliminar las sustancias tóxicas de desecho que pueden afectar su salud. ¡Conócelos!
Jugo de remolacha

Por su alto contenido de fitoquímicos como la betaína, el jugo de remolacha es ideal para regular el pH ácido de la orina.

Además, contiene antioxidantes y nutrientes que estimulan la eliminación de desechos como, por ejemplo, la estruvita y el fosfato de calcio, que son la principal causa de los cálculos renales.
Ingredientes

1 remolacha
1 zanahoria (opcional)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Pela, corta e introduce en la licuadora la remolacha.
Si quieres, pica en trozos una zanahoria y añádela.
Agregar el vaso de agua y batir el tiempo que sea necesario para que todo quede incorporado.

Jugo de arándanos

Este jugo tiene una alta concentración de antioxidantes que durante años han servido para tratar problemas relacionados con los riñones y las vías urinarias.

Varias investigaciones muestran que esta bebida puede luchar contra las infecciones urinarias, ya que disminuye la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.

Ingredientes

1 taza de jugo de arándanos orgánicos (250 ml)
½ taza de agua (125 ml)
1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

Preparación

Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta formar una mezcla homogénea.
Tomarlo todos los días en ayunas.
Jugo de sandía

Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de agua, fibra y antioxidantes, capaces de limpiar y tonificar los riñones para facilitar la eliminación de desechos.

Ingredientes

4 tazas de sandía fresca
Un puñado de hojas de albahaca fresca
Preparación
Introducir la sandía en la licuadora y batirla hasta hacerla líquida. También se puede hacer lo mismo utilizando una batidora.
Si se desea más líquido se le puede agregar un poco de agua. Para terminar, decorar con las hojas de albahaca.

Jugo de perejil

El perejil es conocido por su alto poder diurético, capaz de combatir la retención de líquidos y la acumulación de toxinas del cuerpo.

Es rico en carotenoides, hierro, clorofila y muchas vitaminas que contribuyen a tonificar y limpiar los riñones para que trabajen de manera óptima. Por si fuera poco, se considera anticancerígeno y depurador de la sangre.

Ingredientes

1 taza de perejil fresco
1 manzana verde
El jugo de ½ limón
1 trozo de jengibre fresco
Preparación
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesar un par de minutos o hasta que todo quede bien integrado.
Servir sin colar y beber con el estómago vacío.

Jugo de limón

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, el jugo de limón desintoxica los riñones y promueve la eliminación de desechos para prevenir enfermedades.

Además, su ácido cítrico aumenta los niveles de citrino en la orina, que es un compuesto que previene la formación de cálculos renales.
Ingredientes

4 limones
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml)

Preparación

Exprimir el jugo de los cuatro limones y mezclarlo con el vaso de agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana.

Tomar en ayunas, como mínimo durante una semana.
http://mejorconsalud.com/5-jugos-desintoxicar-tus-rinones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas