sábado, 21 de junio de 2014

Reduce las Estrías

Las estrías son una distensión excesiva de la capa intermedia de la piel o dermis. 

Se presentan como cicatrices internas de color rosado o nacarado que se forman como consecuencia de tensiones de tracción que producen rupturas de las fibras de colágeno y elastina en la piel. 

Estas tensiones se originan generalmente por cambios bruscos de peso, en la pubertad (etapa de crecimiento) y en la época de embarazo.

Las temidas estrías no tienen clemencia con ciertas áreas de la anatomía femenina como los senos, el estómago, las caderas, los glúteos, los brazos y los muslos. Incluso, pueden aparecer en una, en varias o en cada una de estas áreas. Todo depende del tipo de piel. Lo peor de todo es que los expertos dicen que no hay manera de prevenirlas.




No dañan la salud pero golpean el ego de cualquier mujer; la mayoría las detesta.

Cuando las estrías están en su etapa de formación son de color rosa, rojo o morado dependiendo del tono de piel. Las blancas aparecen en la tez oscura y las rosadas en tonos de piel clara. Estas afectan primordialmente a las mujeres embarazadas, pero también a mujeres con predisposición genética.

Recomendaciones:

- Evaluar el peso y dieta adecuada con el nutricionista.
- Mantener la piel hidratada con el uso de cremas, antioxidantes y una ingesta de líquidos no inferior a 2 litros diarios.
- Tratar de consumir bastante Vitamina E. Es un potente antioxidante por tener la capacidad de proteger las membranas celulares e impedir su oxidación.
Aloe Vera para quitar las estríasLos beneficios del aloe vera son ahora muy populares entre los fans de los remedios caseros. Esta planta tiene en ella el colágeno que excelentemente repara la piel humana también. Usa, en la medida de lo posible, el gel de aloe fresco tomado de las hojas en lugar de utilizar comprados en la tienda de gel.

Ingrediente: 

Hoja de aloe veraHaz lo siguiente:

Des-espina la hoja de aloe vera y quita su piel exterior.
Saca el gel pegajoso desde el interior de la hoja.
Aplica este gel de aloe fresco en tus estrías.
Ahora olvidalo durante dos horas.
Lava con agua después de este par de horas.Hazlo cada día y asegurate de usar el tiempo necesario para los resultados deseados.




Otros remedios:

El Patchouli es tonificante de la piel del cuerpo y estimula la regeneración de los tejidos dañados. Coloca un par de gotitas de patchouli en la porción de crema de caléndula a aplícala sobre la zona dañada. Así potencia aún más la acción de la caléndula. La caléndula es ideal para piel muy seca, con estrías y/o cicatrices.

Prepara una crema con la cáscara de 5 remolachas moradas, con la de 5 melocotones y 1 dezanahoria, pasadas por una licuadora. Aplícalas sobre las estrías con un ligero masaje y verás que se atenúan.

Macera 100 gramos de cola de caballo más 8 gotas de limón en 1 litro de alcohol de 40º durante un mes. Diluir con agua al 50% y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Aplica, en forma de masaje, principalmente durante el embarazo, crema de cacao y/o aceite de germen de trigo después del baño.

http://www.herbotop.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas