jueves, 22 de agosto de 2013

Como quitar un Tatuaje de forma definitiva y sin marcas


Aunque cada día millones de personas deciden hacerse un tatuaje en su cuerpo, también ha aumentado de forma notable la demanda para quitarse un tatuaje. Y es que ese dibujo, ese motivo que en algún momento hemos lucido en la piel con orgullo, puede convertirse con el paso de los años en un recuerdo negativo de una relación que se acabó o incluso un gran problema a la hora de encontrar trabajo.

Técnicas para quitar un tatuaje

En los últimos años se ha disparado la demanda para borrarlos. Para quitar un tatuaje se puede utilizar distintos procedimientos o técnicas: electrocoagulación, criocirugía, abrasión salina, escisión y láser. Los tres primeros son los menos aconsejables, ya que son más dolorosos y dejan cicatriz. De ahí que la técnica que se ha puesto para eliminar los tatuajes de forma efectiva es el láser.

Se pueden utilizar distintas técnicas de láser para quitar un tatuaje. En cualquier caso, el pulso o disparo se dirige directamente al pigmento, por lo que no daña el tejido circundante. Este tratamiento es tópico, por lo que no produce ninguna lesión en la piel ni provoca marcas o cicatrices.

Eliminación de tatuajes con el láser Revlite

En este sentido, Cynosure, compañía pionera en tecnología láser para aplicaciones dermatológicas, estéticas y médicas, ofrece la plataforma puntera en eliminación de tatuajes: elláser Revlite.

Gracias a su afinidad por el pigmento y su alta potencia, el láser Revlite desintegra las partículas de la tinta de los tatuajes, sin riesgos de cambios en el tejido. Asimismo, dispone de diversas longitudes de onda (1064nm, 532nm, 585nm y 650nm) que permiten eliminar incluso los tatuajes multicolores más persistentes.

“La edad media de adquisición de un tatuaje profesional es de 18 años y en los tatuajes más sencillos es de 14 años. Sin embargo, la propia búsqueda de la identidad a las edades de 14 a 18 es a menudo irrelevante o embarazoso a la edad de los 40, y el 50% o más de los individuos se arrepienten de sus tatuajes”, afirma el Dr. Hilario Robledo, doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Como dato curioso, el Dr. Robledo comenta en su libro, Tatuajes y lesiones pigmentadas, Dr. Hilario Robleado, Editorial Académica Española, capítulo 3; que incluso las momias egipcias (4.000 AC) ya mostraban evidencias de intentos en la eliminación de sus tatuajes.

“En un estudio reciente realizado en mujeres con tatuajes profesionales, afirma el Dr. Robledo, el 94% de las encuestadas estaban satisfechas con su tatuaje, aunque existía una predisposición potencial ya que las más satisfechas eran las que estaban más dispuestas a contestar y el 55% tenían amigas con tatuajes, un factor de conocida influencia. A pesar de esta predisposición y la satisfacción que manifestaron, el 38% mencionaron tener problemas significantes en el hecho de llevar un tatuaje y el 28% estaban considerando la posibilidad de eliminar el tatuaje.”

Los famosos también se quitan sus tatuajes

Antes y después de aplicar el láser Revlite para quitar un tatuaje

Hace años, se pensaba que los tatuajes eran para toda la vida y que no se podrían borrar jamás, sin embargo, con esta innovadora tecnología, nada es tan definitivo. Personajes comoEva Longoria o Megan Fox ya se han sometido a tratamientos con láser para eliminar esos rastros de historias pasadas. De hecho, hace unos días conocíamos la noticia de que Heidi Klum se ha quitado un tatuaje con el nombre de su ex marido. “En general, los tatuajes no están bien vistos por la población y con frecuencia suponen una barrera para el empleo. Las personas tatuadas se perciben con frecuencia como un signo de rebeldía, antisocial, agresivo o de inmadurez e incapaces de aceptar el control y la autoridad”, afirma el Dr. Hilario Robledo.

El láser Revlite permite un tratamiento seguro, rápido y eficaz para quitar un tatuaje. Diseñado específicamente para el cuidado de la piel, Revlite es un láser Q-Switch electro-óptico de Neodimio Yag, que incorpora como novedad “Pulsos de Tecnología FotoacústicaTM”(PTP), que permiten obtener una potencia de más de 200 megavatios en pulsos de 5 a 20 nanosegundos. Es decir, una configuración única y versátil, indicada para todo tipo de pieles.

Gracias al láser Revlite de Cynosure, en la actualidad, se puede quitar un tatuaje siendo eliminado definitivamente sin dejar cicatrices en la piel. El tratamiento completo varía entre 3 y 9 sesiones dependiendo de cada caso, ya que influyen diferentes factores como son el tamaño y el color.

Por: AMarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas