viernes, 21 de junio de 2013

Propiedades de la Manzana para bajar de Peso

Resultado de imagen de Manzana para bajar de PesoPara Eva la manzana fue la fruta del pecado, para Isaac Newton la forma de entender la gravedad, para Steve Jobs una manzana mordida fue la idea de una marca mundial y para otros las propiedades de la manzana pueden ser grandes aliadas en la batalla para bajar de peso.

La manzana es un alimento popular en las dietas para bajar de peso desde hace muchos años, en la historia ha tenido importantes encuentros en el paladar de científicos, reinas, inventores y la lista sigue, casi que cualquier persona ha comido una manzana en la vida.

Hoy vamos a hablar de las propiedades de la manzana para bajar de peso, tal vez esto es lo que estabas buscando.

¿Por qué la manzana ayuda a bajar de peso?

Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien. Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Estas tienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda aregular el metabolismo de tu cuerpo.

Precisamente la fibra puede llegar a considerarse el compuesto más importante que tiene la manzana pues ayuda a saciar tu hambre y mantenerte satisfecho por más tiempo que otros alimentos.

Lo que hace la fibra es increíble, se expande en tu estómago produciendo esa sensación de saciedad. Como consecuencia ya no tendrás que estar buscando alimentos para ingerir entre comidas, con una manzana estarás más que satisfecho.

La manzana también tiene vitaminas que en consecuencia producen vitalidad en tu cuerpo y es cierto que cuando tienes más energía la quema de calorías en tu organismo se incrementa. Además, evita la retención de líquidos. Incluso la manzana tiene una importante cantidad de enzimas que propician la absorción efectiva de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

En la lista nutricional de la manzana se encuentra una sustancia llamada pectina que tiene como función mantener regulados los niveles de colesterol en la sangre. Claro, la ingesta de manzana no es la única acción que debes hacer para bajar de peso, otras como alimentarse sanamente y hacer ejercicio pueden ayudarte con la causa.

Otros detalles sobre la manzana

Los especialistas en nutrición recomiendan consumir una manzana verde dos veces al día, con ello -algunas investigaciones han comprobado-, se reduce la probabilidad de padecerenfermedades cardiovasculares.

Por si fuera poco los beneficios de la manzana no quedan ahí, qué tal una sonrisa sana y un aliento fresco, esta fruta puede lograrlo gracias la estimulación que produce en las encías y la producción de saliva. 

Incluso existen dietas de manzana enfocadas en bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas