martes, 11 de junio de 2013

Plantas medicinales para el funcionamiento del Páncreas


En miles de ocasiones nos preguntamos cómo funciona nuestro cuerpo. Cada uno de nosotros parece un reloj diseñado que funciona perfectamente. Algunas veces no reparamos en cómo funciona, por ejemplo, nuestro sistema digestivo, no sabes qué órganos lo componen y en consecuencias qué necesita.

Hoy hablaremos de una glándula vital en nuestra digestión llamada páncreas. Además sobre algunas plantas medicinales para el funcionamiento del páncreas.
¿Qué es el páncreas?

Cómo te lo hemos anticipado el páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago y es la que se encarga de producir esos jugos gástricos que permiten digerir los alimentos que comemos. 

Además, tiene la importante función de producir la famosa insulina, que se encarga regular los niveles de azúcar en la sangre. Su buen funcionamiento es vital paraevitar la diabetes, por ejemplo.

Algunas plantas medicinales para el páncreas

Por miles de años las plantas han entregado sus beneficios medicinales al hombre y siempre hay una planta con sus propiedades esperando a que nosotros elijamos medicinas naturales. Esta puede ser la oportunidad para conocer algunas plantas medicinales para el funcionamiento del páncreas.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center las hierbas pueden apoyar los tratamientos medicinales para enfermedades relacionadas con el páncreas. Según la organización estas son algunas plantas medicinales para el funcionamiento del páncreas:

Albahaca
Té verde
Extracto de semilla de uva
Hongo reishi
Pimienta
Ajenjo

Con esa lista ya decidirás a qué hora del día prepararte una infusión con alguna. Sin embargo, hay otras opciones, la medicina tradicional china recomienda la ingesta de plantas medicinales para cuidar el páncreas cómo:

Regaliz
Peonía
Raíz de jengibre
Ginseng asiático
Corteza de canela china

Como si fuera poco las frutas también ayudan, es el caso de una que puede ayudar a cuidar el páncreas y que seguramente ya la has consumido sin saber de sus beneficios, nos referimos al kiwi, esa verde y jugosa fruta ayuda con mantener buenos niveles de azúcar en la sangre, algo así como trabajar de la mano con el páncreas por el mismo objetivo.

Otras recomendaciones para cuidar del páncreas


Para evitar enfermedades como el cáncer de páncreas u otras relacionadas existen factores que deberías tener en cuenta. Lo primero es moderar el consumo de azúcar y harinas refinadas, eliminar las comidas fritas o sobre cocinadas, y en cambio incorporar a tu dieta alimentos ricos en fibra, vegetales crucíferos como el brócoli, el coliflor o las coles de Bruselas.

De otra parte, hay que evitar el consumo excesivo de alcohol y el tabaco, acción que no solo sirve para cuidar el páncreas sino que resulta un beneficio para todo el organismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas