martes, 11 de junio de 2013

Investigación de seguridad sobre Nuevos Fármacos para la Diabetes


Hay un investigación sobre seguridad de los nuevos medicamentos para la diabetes ¿Cuándo los fabricantes van a liberar sus datos?

BMJ y Channel 4 investigaron y encontraron que las evidencias sugieren un daño potencial de los fármacos en los estudios que la industria no ha publicado.

Algunos estudios independientes cuestionan las conclusiones de la propia investigación de los fabricantes de estos fármacos. Ahora, algunos expertos médicos y grupos de pacientes hacen un llamado a las compañías farmacéuticas para que sean más transparentes en la comunicación de los datos del estudio y para entablar un diálogo sobre cuestiones que conciernen a la seguridad.

El resultado es que millones de pacientes en todo el mundo no han sido plenamente informados sobre algunos de sus posibles riesgos.

Algunos críticos dicen que los reguladores de fármacos en Europa y EE.UU. han sido lentos en cuanto a los posibles efectos adversos de estos nuevos medicamentos para la diabetes, a pesar de los signos de alarma que surgen en la literatura médica, los documentos normativos y avisos en las bases de datos. 

- Seguir leyendo en EurekAlert! y en las fuentes de referencias.

por Emma Dickinson, 9 junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas