miércoles, 19 de junio de 2013

Gingivitis: Tratamiento


La gingivitis es una inflamación de las encías que rodea los dientes.

 Es una de las muchas enfermedades periodontales que afectan a la salud del periodonto -tejidos que rodean los dientes y las encías, tejidos blandos, y hueso-.

Esta enfermedad lleva a padecer gingivitis crónica, retracción de las encías y puede causar daño permanente a los dientes.

Los síntomas de la gingivitis son hinchazón, enrojecimiento, dolor y sangrado de las encías, olor fétido del aliento y retracción e inflamación de las encías.

La mejor atención en el hogar de la gingivitis es la prevención, son necesarias las visitas dentales regulares para eliminar la acumulación de placa. Una vez que el dentista elimina la placa, el cepillado y el uso de hilo dental minimizará la formación de la misma.

Lo primero que hay que hacer para el tratamiento de la gingivitis, es extraer la fuente de la infección; después el cepillado regular de dientes con una pasta de dientes, de fluoruro, la acumulación de placa puede mantenerse al mínimo.

Otro medio de eliminar la placa, es usar hilo dental, pasándolo entre losdientes y otras áreas difíciles de alcanzar.

Los chequeos regulares con el dentista son muy importantes, para eliminar la placa más densa, que no puede ser eliminada con un cepillo de dientes e hilo dental.

Cuando la gingivitis es severa, se pueden requerir antibióticos y laconsulta de un dentista. Los antibióticos se usan, siempre que sean prescritos por el dentista, para ayudar al sistema inmune a combatir la infección bacteriana del cuerpo y se ha demostrado que reduce la placa, y mantiene las bacterias en un nivel aceptable.

El cuidado diario bucal y dental; así como visitas regulares al dentista, forman parte de una buena rutina de seguimiento. El tratamiento de enfermedades subyacentes, también son necesarios para prevenir la gingivitis.

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas