viernes, 7 de junio de 2013

El alimento maravilla: la Soja Ecologica y no Transgenica

La soja es una leguminosa conocida y altamente utilizada en la alimentación humana desde hace unos 5000 años, con sus orígenes en Asia.

La soja ha sido objeto de mucho interés en los últimos años a nivel científico, ymuchas investigaciones realizadas sobre esta planta indican que puede curar gran cantidad de problemas de salud.


La soja es un alimento que contiene muchos nutrientes importantes como proteínas, hierro, vitamina C, y es al mismo tiempo una rica fuente de fibras. Esta planta también es conocida por su contenido de isoflavonas. Además, es una excelente fuente de albúmina, potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitamina E. Es por esto que la soja suele constituir la base de un número de dietas total o parcialmente vegetarianas.

Tiene el poder de reducir muchos problemas de salud, como la hipertensión arterial, así como de maximizar la capacidad de memoria del cerebro humano. También puede reducir los efectos negativos de la menopausia y calmar algunos de sus síntomas.

Estudios han revelado que, entre las cualidades de este alimento, existe la reducción del nivel de colesterol, una posible solución a un problema que va en crecimiento junto con la epidemia de la obesidad.

También se ha hallado que la soja evita el desarrollo de células cancerosas en algunas áreas del cuerpo. 

Los alimentos a base de soja suelen ser recomendados para las personas que sufren de diabetes, ya que tiene la capacidad de controlar el nivel de azúcar en sangre, además de reducir la inflamación que suele acompañar a la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas