domingo, 16 de junio de 2013

Dieta de los países delgados: Secretos nutricionales de franceses y griegos para no engordar


Japón, Italia, Francia, Grecia e incluso Italia están en el listado de países con mayor cantidad de personas delgadas del mundo.

 La nutrición de estos países no se concentra en hacer eternas dietas para adelgazar, sino que incluir alimentosfuncionales en su menú o simplemente acertar en lacombinación correcta de ingredientes, lo que hace toda la diferencia en la suma de calorías, pérdida de peso y gano de disposición y salud.

El canadiense Harley Pasternak hizo un estudio, que se convirtió en libro, cruzando índices y estadísticas con tasas deobesidad y expectativa de vida de algunos países. Posteriormente investigó los hábitos nutricionales de cada uno de ellos para obtener resultados relacionados a la dieta.Conozca, a continuación, los secretos de la dieta de dos países vecinos cuya población es mayormente delgada:

Los franceses toman su tiempo para comer, jamás lo hacen ante la tele u ordenador. Mastican despacio y aprecian los alimentos. La masticación aumenta la salivación y ayuda a romper las partículas de los alimentos, facilitando el proceso digestivo. También posibilita la liberación de hormonas que identifican la sensación de saciedad precozmente.

Los franceses comen en pequeñas raciones y jamás repiten el plato. Puedes intentar seguir estos hábitos haciendo de 6-7 comidas al día, en un intervalo de 20-30 minutos cada una. Empieza por una ensalada o caldo de vegetales.

Controla las raciones de comisa y cuando comas fuera de casa, prefiera raciones equivalentes a un plato pequeño de postre.

Ya los griegos prefierenpreparar sus propias comidas en casa, o que garantiza un bajo consumo de productos industrializados. La mayoría de su menú es elaborada con grasas saludables, vegetales, pescados, granos y cereales integrales.

El menú griego es rico en hierbas frescas como orégano, romero, laurel. Sus postres no tienen relleno o coberturas, sino que oleaginosas, fuentes de grasas saludables. También se utiliza mucho la canela, una especia que acelera el metabolismo, reduce las grasas abdominales, reduce la ansiedad y da mayor sensación de saciedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas