lunes, 17 de junio de 2013

Cortar y reducir calorías: Trucos de nutrición para hacer de tus comidas favoritas un plato light


El gran secreto para conseguir comer de todo sin sumar demasiadas calorías es el equilibrio. Cuando te prohíbes comer algo que tienes ganas, te arriesgas a perder el control y acabar consumiendo enormes raciones después. 

En estos días fríos, que insisten en acompañarnos pese a que estemos ya casi en verano, seguramente te apetezca consumir postres, dulces y platos calóricos, los culpables por los kilos extras y tu descontentamiento.

Aprenda a continuación, como dejar menos calóricos ysabrosos platos de pasta, platos con mantequilla o nata, postre y otras tentaciones:

Comer platos exagerados de pasta con salsas súper calóricas es uno de los crímenes que amamos cometer. Para “adelgazar” tu plato, prefiera consumir la pasta con salsa de tomate natural,evita salsas a base de queso. Cambia la masa refinada por laintegral, esta tiene más fibras y ayuda a controlar tu peso.

Los alimentos a base de mantequilla o nata son calóricos y ricos en grasas perjudiciales, lo mejor es sustituir la receta original por crema vegetal, leche desnatada, yogur desnatado y mayonesa.

Cuanto a los postres, no hace falta que dejes de comerlos, pero debes controlar bastante las raciones; un pequeño trocito es suficiente para satisfacerte. Reduzca también la cantidad de azúcar en tus recetas y acostúmbrate al sabor amargo del café o tu té verde.

Reduzca también la cantidad de pan; separe solamente un trocito para comer y prefiera la versión integral.
En los días más frescos, es normal que te olvides de las legumbres y vegetales, en estos días la ensalada no parece tan atractiva.

No dejes de consumir alimentos de los grupos de las hortalizas, añade a todos tus platos preparaciones rehogadas o al vapor, como col, brócoli, zanahoria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas