lunes, 3 de junio de 2013

Coronavirus Novel: 30 víctimas y 51 casos confirmados incluida Italia

AREZZO, Italia – La Organización Mundial de la Salud informó que ascendieron a 30 las víctimas por la infección Coronavirus Novel, ahora llamado Síndrome Respiratorio Coronavirus del Medio Oriente (MERS-CoV), y a 50, los casos confirmados hasta el 31 de mayo. Sumado a este hecho, Italia anunció hoy un nuevo y primer paciente de este brote en el país.

Autoridades de Salud de la región Toscana de Italia informaron que el enfermo, un caso similar al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Severo), ingresó al hospital Careggi de Florencia, en aislamiento, informó hoy un comunicado de la Región Toscana. Los test en el Instituto de Sanidad Superior identificaron el virus MERS-CoV.

“No hay ninguna alarma”, dijo el asesor regional de la Salud Luigi Marroni. El afectado se encuentra con fiebre alta, tos e insuficiencia cardíaca, pero estable, en el centro de enfermedades infecciosas. Personal especializado está controlando a todas las personas con que la persona ha tenido contactos en los últimos días.

Se trata de un extranjero de 45 años que vive en Italia y pasó recientemente 40 días en Jordania. Estuvo en contacto con su hijo, quien presentó síntomas de la enfermedad. Regresó el 25 de mayo y fue hospitalizado el 28 del mes pasado.

Otras dos personas entre los contactos directos de este caso confirmado en Italia fueron hospitalizadas en Florencia, comunicó en horas de la tarde el Ministerio de la Salud italiano. Los sospechosos de coronavirus desarrollaron una forma clínica de la infección respiratoria, con un cuadro no grave. Uno de ellos es una pequeña de dos años, pariente del paciente, y el otro, un compañero de trabajo.

En tanto entre los últimos casos del virus informados por la OMS, están un hombre de 61 años en Al Ahsa, Arabia Saudita, que se enfermó el 20 de mayo.

Un día antes se informaron de cinco nuevos enfermos de otras partes de la región oriental del país. De los enfermos anteriores fallecieron cuatro personas además del único paciente confirmado en Francia.

Hasta el momento la OMS avisó de casos con Coronavirus Novel en los laboratorios de Jordania, Qatar y Arabia Saudita. En los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Túnez y Reino Unido se registraron la personas habían sido transferidas desde el Medio Oriente. En una actualización del 1 de junio se agregó Italia.

En los enfermos de Francia, Túnez y el Reino Unidoexistió probablemente un estrecho contacto con otros pacientes, agregó la OMS.

Hasta la fecha el coronavirus está afectando en su mayoría, a personas del sexo masculino, las cuales mantienen estrecho contacto entre sí. Se desconoce cuál es la fuente de la enfermedad.


El virus es de la misma familia que el peligroso virus del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Severo) que golpeó en 2002 a China y dejó 800 víctimas, equivalente a una tasa de mortalidad del 10%. El brote epidémico del Coronavirus del Medio Oriente registra más del 50% de víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas