miércoles, 12 de junio de 2013

¿Cómo curar el Dolor de Oído rápidamente?


No hay duda alguna, entre los malestares más desagradables se encuentra el dolor de oído. Lo mismo sea un niño que un adulto, cuando esta condición aparece la persona se desespera y no ve el momento de aliviarse.

Sin embargo, hay distintas maneras de remediar tan terrible situación con inmediatez Lo importante es conocer de qué va el problema y aplicar algunos de los siguientes métodos caseros para curar el dolor de oído rápidamente, que han sido validados a través de generaciones.

¿Qué es un dolor de oído?

Antes de comenzar a aplicar remedios para combatir dicha condición, el primer paso debe ser conocer qué es un dolor de oído. Este malestar no es más que una inflamación del tejido que cubre el área, producido por una irritación o daño causado. No necesariamente debe haber infección, pero si exceso de líquido o mucosidad.

El oído externo posee un conducto llamado canal de Eustaquio que ecualiza la presión de aire. Por eso cuando viajamos en avión sentimos ese sonido como de tapón. Es nuestro mecanismo para regular la presión. Si se inflama pues aumenta su tamaño y, lógicamente, el conducto se cierra. El resto de las estructuras del oído entonces se inflaman y todo ello conduce al dolor.

Causas más comunes del dolor de oído

Las causas más comunes del dolor de oído son:

Infecciones
Lesiones del tímpano
Sinusitis
Introducción de objetos en el oído
Faringitis
Métodos caseros para el dolor de oído

Los métodos más eficaces para combatir el dolor de oído consisten en drenar el tejido para que baje la inflamación y el cuerpo deje de enviar estas señales al cerebro. Se aplican gotas de distintos productos que tienen propiedades antiinflamatorias y eliminan el exceso de líquido. Veamos algunos a base de productos caseros:

Albahaca: se machacan unas hojas de albahaca y se extrae su jugo, del cual se aplican algunas pocas gotas en el oído.

Aceite de oliva: se entibia un poco el aceite de oliva y luego se aplican 3 o 4 gotas en el canal auditivo mediante un gotero. Esto lubrica la zona, desinflama y ayuda a combatir infecciones.

Ajo: de sobra conocemos las propiedades analgésicas y antibióticas del ajo. Si se machacan bien unos dientes y se extrae su jugo se pueden poner unas gotas en el oído. Es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir las infecciones y reducir la inflamación y el dolor. 

Mango: toma las hojas de mango y ponlas a entibiar. Luego extrae su jugo y aplica unas gotas en el canal auditivo manteniendolas durante toda la noche. Obra de maravillas si de eliminar el dolor de oído se trata.


No pierdas tiempo en ir a la farmacia si quieres curar un dolor de oído rápidamente. 

Utiliza uno de los métodos caseros anteriores, fáciles de realizar con solo ir hasta la cocina y seguir nuestras indicaciones. Pero recuerda que el oído es un órgano muy delicado, de modo que si el dolor no se alivia en pocas horas, debes consultar a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas