lunes, 10 de junio de 2013

Causas de la Alergia


La primavera y el calor son sinónimo de alergiaspara algunas personas. Pueden ser muchas las causas de la alergia, como la exposición ambiental, la predisposición genética, fármacos o algunas infecciones, entre otros.

Las reacciones alérgicas se desencadenan porque el sistema inmunológico de la persona afectada es muy sensible y considera losalérgenos como posibles amenazas para el cuerpo.

Cada alergia es diferente y hay que analizar lascausas de la alergia personalmente, pero a grandes rasgos los factores de riesgo que pueden predisponernos a tener alergia son los siguientes:

-La alimentación. Muchas personas tienen alergia debido a la intolerancia que presentan frente a algunos alimentos, algunos de los cuales son la leche de vaca, huevos, pescado, legumbres, frutos secos, crustáceos y fresas. También algunos aditivos alimentarios como colorantes, conservantes o agentes arómaticos.

-Antecendentes familiares. Además, en los primeros meses de vida, el niño contacta con la mayoría dealérgenos y, debido a la inmadurez de su sístema inmunológico es cuando corre el riesgo de quedar sensibilizado, lo que se convierte en otra clase de causa de la alergia.

-Exposición ambiental. Las emisiones producidas por vehículos, calefacciones y actividades industriales son los responsables de contaminantes como el dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre que, pueden perjudicar a la alergia.

-Infecciones. Algunas infecciones respiratorias pueden favorecen los trastornos alérgicos tiempo después de sufrirlas.

-Tabaquismo. La exposición reiterada del humo del tabaco puede agravar o facilitar la aparición dealergias.

-Fármacos. Cualquier medicamento puede procovar una reacción alérgica fácilmente.

-Ácaros del polvo doméstico. El polvo propio de las casas puede ser otra de las causas de la alergiarespiratoria y, sobre todo, con temperaturas de 25º-27º C en otoño y si la humedad relativa del aire es alta.

-Plantas y pólenes. Las especies botánicas pueden ser causas de la alergia y hay que saber que durante la primavera, un elevado número de partículas vegetales invisibles invaden la atmósfera y, posteriormente, se pueden depositar en el suelo, provocando reacciones alérgicas.

-Hongos. Proliferan con facilidad y pueden ser inhalados por los seres vivos de manera que originan síntomas de alergia.

Por: Ana IT
Fuente: www.cosasdesalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas