jueves, 20 de junio de 2013

3 especias que te alargarán la vida

¿Quieres tener una vida larga y saludable? 

Entonces consume regularmente estas 3 especias que te alargarán la vida: jengibre, ajo y cúrcuma. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Por sus diferentes propiedades, estas tres especias que dan sabor a tu comida también pueden ser buenas para envejecer con una salud de hierro.
Especias para una vida larga

Jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades contra las náuseas y casi cualquier problema digestivo. En el arte culinario se utiliza a menudo para cocinar mariscos y evitar así las posibles intoxicaciones con los mismos. También contiene geraniol, conocido por combatir de forma feroz el cáncer.

Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, lo que permite aliviar el dolor, prevenir los coágulos de sangre e inhibir los dolores de cabeza y las migrañas fuertes. En la medicina china el té de jengibre se utiliza para mantener la vitalidad con el paso de los años.

Ajo

El ajo es muy utilizado en la cocina italiana para abrir el apetito al comenzar una de sus tan conocidas comilonas. La alicina, un ingrediente activo del ajo, previene la arteriosclerosis y la obstrucción coronaria, la tiempo que reduce los coágulos de sangre y el colesterol.

Por si fuera poco, estimula la glándula pituitaria, regula el azúcar en sangre y puede prevenir el cáncer. Además, tiene propiedades antibacteriales muy útiles para tratar infecciones leves.

Cúrcuma

La cúrcuma es el ingrediente principal de muchas salsas picantes. Su principal producto químico es la curcumina, que disminuye las posibilidades de contraer enfermedades neurodegenerativas. 

También se han hecho estudios que muestran su efectividad en retrasar los signos del Alzheimer, por lo que se podría utilizar en un medicamento preventivo. 

En ese estudio se veía que la cúrcuma reducía el número de placas amiloides, cuya acumulación provoca la enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas