miércoles, 3 de abril de 2013

Consejos para evitar la Gripe y cómo distinguirla de un Resfriado


Prevención de la gripe : Estas serían las pautas que se deben seguir para evitar coger una gripe:

- Mantener pautas de vida sana, evitando que bajen las defensas del organismo.

- Cuidar la higiene personal, evitando compartir con otras personas, copas, platos, vasos, útiles de aseo o cualquier otro objeto que pueda haber estado en contacto con saliva y mucosas.

- Mantener una alimentación equilibrada, no olvidando la fruta natural rica en vitaminas, sobre todo vitamina C, como es el caso de los cítricos.

- Evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco.

- Protegerse adecuadamente frente a los grandes contrastes de temperatura. Al salir a la calle conviene abrigarse bien y, en lo posible, respirar por la nariz hasta que se llegue a un lugar donde la temperatura ambiental sea más cálida.

- Evitar las grandes aglomeraciones de gente y los locales poco ventilados.

Cómo distinguir la gripe de un fuerte catarro

Los síntomas de ambas enfermedades son diferentes:

- Fiebre: Para la gripe la fiebre es siempre superior a 38º C y suele durar de 3 a 4 días. Un resfriado común generalmente no produce fiebre o va acompañado de fiebre poco elevada.

- Dolor de cabeza: La gripe produce dolor de cabeza y bastante fuerte. El catarro va raramente acompañado de dolores de cabeza.

- Dolores musculares: La gripe va acompañada de fuertes dolores musculares. Los dolores musculares son leves en el resfriado.

- Tos: La tos es habitual con la gripe y puede ser importante. Con el catarro la tos suele ser de ligera a moderada.

- Secreción nasal: La gripe no produce secreción nasal mientras que el resfriado si y en abundancia. El goteo y la congestión nasal es un síntoma del resfriado.

- Estornudos: La gripe raramente va acompañada de estornudos mientras que con el resfriado son frecuentes.

- Dolor de garganta: La gripe raramente produce dolor de garganta mientras que con el resfriado la garganta se reseca y duele.

- Irritación ocular: La gripe raramente va acompañada de irritación ocular mientras que aparece frecuentemente en los catarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas