sábado, 30 de junio de 2012

Síntomas comunes de la depresión


Síntomas-comunes-de-la-depresión-2.jpg
La depresión es una situación que se presenta en personas que han sufrido de alguna alteración psicológica ocasionada por diversos factores que ocasionan que el afectado adopte conductas de aislamiento y malestar. Estos individuos generalmente no manifiestan su situación y optan por alejarse de los demás.

Cuando la depresión es prolongada se corre el riesgo de sufrir algunas consecuencias que afectan no únicamente el estado emocional, ya que el humor y la estabilidad emocional se han modificado, los individuos tienden a dejar de hacer actividades que hacían anteriormente, descuidan su salud, su alimentación y por ende esto se presta para atraer enfermedades e incluso la muerte.

Características de la depresión

Síntomas-comunes-de-la-depresión-3.jpg
Las ya mencionadas son solo algunas de la causas de la depresión, pero a esa lista se unen más factores que reflejan que una persona está pasando por una situación de ese tipo. Algunos pretenden no mostrarlo antes los demás y buscan la mejor forma de lograrlo. 

La mayoría no sabe disimularlo, pero eso es bueno para poder detectarlo, pero los que no dan muestra de ello corren todavía muchos más riesgos.

A las características que presenta una persona que se encuentra en estado depresivo se suman las siguientes:
  • Vivir en constante depresión te priva de disfrutar de las actividades que anteriormente realizaba, su falta de disposición y su actitud generan que se pierda el interés por cualquier cosa, lo único que desean es el aislamiento en soledad.
Síntomas-comunes-de-la-depresión.jpg
  • Una persona en estado depresivo están constantemente teniendo sentimientos de culpa que generan que este malestar aumente y que sea todavía más difícil reponerse.
  • Es complicado concentrarse, la memoria no funciona bien y no se está atento a lo que pasa alrededor de la persona, se alejan de los círculos sociales que frecuentan y se enfrascan en otro tipo de asuntos que probablemente acrecienten esta situación.
  • No se disfruta de la compañía de los demás, las reuniones o los eventos en los que hay una concentración mayor de gente pierden su atractivo y se tratan de evitar a toda costa.
  • Hay problemas para dormir, la mente está pensando todo el tiempo en situaciones negativas que no permiten que la mente se relaje para tratar de descansar, el insomnio se hace presente.
  • Malestar en algunas partes del cuerpo, como dolores de cabeza, debilidad y problemas digestivos.
  • Cuando la depresión ha alcanzado un nivel mayor se pueden presentar incluso alucinaciones.
Lo mejor es tratar de estar atento ante la más mínima muestra de uno de los síntomas anteriormente mencionados, en caso de presentarse hacer todo lo posible para tratar de evitarlo, por nuestros medios si es posible, si no lo es buscar ayuda profesional.

Fuente:  http://www.vivirsalud.com/4211/sintomas-comunes-de-la-depresion

Ensayos clínicos manipulados para vender fármacos mortales

Ya que a Pfizer, la primera multinacional farmacéutica del mundo, le permiten vender un medicamento como Celebrex cuando sus primos hermanos (Vioxx y Bextra) se han retirado del mercado sobre todo en el caso del primero por mortales, podría ser más discreta. 

Pero no, según publica el New York Times y reproduce El País, un director de investigación de la corporación se jacta de haber engañado a la comunidad médica y científica y por tanto a toda la sociedad, al presentar de manera manipulada los resultados de los ensayos clínicos hechos con dicho fármaco.

Celebrex es uno de los productos más vendidos de Pfizer. En 2011 la farmacéutica ingresó casi 1.560 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Un juzgado estadounidense está investigando a la compañía por posible fraude. Esto sucede unos días después que nos esterásemos que otro de los grandes laboratorios, Roche, podría ocultar 15.161 muertes por sus fármacos.

Se da la circunstancia que Pfizer aceptó pagar una cifra récord de 2.300 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) en 2009 para resolver cargos civiles y penales relacionados con prácticas comerciales fraudulentas del fármaco Bextra. En dicha ocasión fue multada por promocionarlo para usos para los que no tenía permiso de las autoridades farmacéuticas estadounidenses. Esto también lo ha hecho la casa con otros preparados suyos como Neurontin, nada nuevo pues. Lo que no debe de pasar desapercibido es que el citado Bextra es un preparado de la familia de los coxib, un grupo de medicamentos modernos muy conocidos entre los médicos y sobre todo farmacéuticos y farmacólogos, por ser especialmente peligrosos para la salud.

Bextra está retirado de las farmacias estadounidenses. En 2004, el laboratorio Merck retiró “voluntariamente” su antiartrítico Vioxx (rofecoxib). Es muy difícil entender porqué si se demostró que Vioxx podía causar infartos de corazón y cerebrales en sus consumidores, como así fue en cientos de miles de personas con los resultados funestos que pueden imaginarse, han continuado vendiéndose en las farmacias varios medicamentos con el mismo principio activo, caso de Bextra. Pues bien, Pfizer continúa ofertando Celebrex (celecoxib) pese a su peligrosidad y que manipuló los datos de sus ensayos clínicos. No se entiende por qué dentro de un mismo grupo de medicamentos unos se prohiben y otros no ¿no contienen el mismo principio activo? Si alguien sabe explicarlo que avise.

Merck sabía que vendía un fármaco mortal. Había llegado a esta conclusión tras realizar el ensayo APROVe, siglas en inglés de Prevención de Pólipo Adenomatoso con Vioxx, pero ocultó a la FDA esos trabajos para poder comercializarlo (las agencias del medicamento, como la estadounidense o la europea, no realizan estudios independientes sobre los fármacos para los que los laboratorios les solicitan licencia, revisan la documentación sobre dichos medicamentos que les presentan los fabricantes).

Publicado por Miguel Jara el 27 de junio de 2012
Fuente: http://www.migueljara.com/2012/06/27/ensayos-clinicos-manipulados-para-vender-farmacos-mortales/

Relacionan unos niveles bajos de vitamina D con el aumento de peso en las mujeres mayores

Los hallazgos son significativos, dado que la mayoría de mujeres de más de 65 años tienen deficiencia de la vitamina, señalan investigadores

MARTES, 26 de junio (HealthDay News) -- Las mujeres mayores con niveles bajos de vitamina D, también conocida como la "vitamina solar", podrían ser más propensas a aumentar de peso, indica un estudio reciente.

Investigadores del Centro de Investigación en Salud Kaiser Permanente en Portland, Oregón, dijeron que sus hallazgos son significativos, dado que la mayoría de mujeres a partir de los 65 años no tienen suficiente vitamina D en la sangre.

Los investigadores dieron seguimiento a más de 4,600 mujeres a partir de los 65 años durante casi cinco años. El estudio halló que las mujeres con niveles bajos de vitamina D aumentaron casi un kilo (dos libras) más durante ese periodo que las que tenían niveles normales de la vitamina.

Aunque la mayoría de mujeres del estudio no intentaban perder peso, en el transcurso del estudio 27 por ciento de las mujeres perdieron más del cinco por ciento del peso corporal, y 12 por ciento aumentaron más del cinco por ciento de su peso corporal, anotaron los investigadores.

Se hallaron niveles bajos de vitamina D en 78 por ciento de las mujeres. Generalmente, esas mujeres pesaban varios kilos más desde el principio, señalaron los investigadores. En el grupo de mujeres que aumentaron de peso, las que tenían niveles insuficientes de vitamina D aumentaron 8.4 kilos (18.5 libras) en cinco años. En comparación, las mujeres con niveles normales de vitamina D aumentaron 7.45 kilos (16.4 libras) en ese periodo.

"Este es uno de los primeros estudios en mostrar que las mujeres con niveles bajos de vitamina D aumentan más peso, y aunque se trató de menos de un kilo, con el tiempo puede acumularse", señaló en un comunicado de prensa del Kaiser Permanente la autora del estudio, la Dra. Erin LeBlanc, endocrinóloga e investigadora del Centro de Investigación en Salud Kaiser Permanente en Oregón.

"Casi el 80 por ciento de las mujeres de nuestro estudio tenían niveles insuficientes de vitamina D", apuntó LeBlanc. "Una fuente primaria de esta importante vitamina es la luz solar, y a medida que las sociedades modernas se ubican bajo techo, una insuficiencia continua de vitamina D podría ser un factor contribuyente al aumento crónico de peso".

Los autores del estudio señalaron que investigaciones previas han hallado que las mujeres mayores podrían necesitar dosis más altas de vitamina D para mantener sus huesos fuertes y prevenir fracturas, aunque no hay suficiente evidencia para respaldar los complementos de vitamina D entre las personas más jóvenes. Sin embargo, anotaron que otros expertos dicen que muchos adultos necesitan estos complementos para mejorar su salud ósea.

"Nuestro estudio solo muestra una asociación entre unos niveles insuficientes de vitamina D y el aumento de peso", comentó LeBlanc. "Necesitaríamos hacer más estudios antes de recomendar los complementos para evitar que la gente aumente de peso. Dado que hay tantas recomendaciones conflictivas sobre tomar vitamina D por cualquier motivo, lo mejor es que los pacientes reciban consejos de sus propios proveedores de atención de salud".

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., aparece en la edición del 25 de junio de la revista Journal of Women's Health.

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126717.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 09/25/2012)

Mary Elizabeth Dallas 
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, June 26, 2012
HealthDay

Remedios caseros para eliminar las varices -arañitas-


Las várices o arañitas en las piernas son realmente complicadas de retirar, pero eso no quiere decir que no se pueda intentar con algunos remedios caseros y naturales para lograrlo. Opciones, por suerte, existen para todos los gustos.

Una de las que tienes a mano es esta mascarilla de zanahoria y sábila contra las várices

Esta mezcla puede resultar realmente buena para luchar contra este inconveniente, en especial por la presencia del aloe vera, una planta que suele ser genial para la piel en general. 

Justamente, el aloe vera o sábila es probablemente uno de los mejores remedios naturales para las várices que puedes tener en cuenta. 

Si no te convenciera la anterior mascarilla, simplemente puedes recurrir a aplicar pulpa de la planta a diario sobre las zonas afectadas.

Si necesitaras más opciones, en plantas buenas para las várices podrás encontrar no sólo más trucos caseros para eliminar las arañitas, sino también consejos y hábitos de vida que pueden ser igual o más importantes que estos remedios naturales.

Remedios naturales para las várices

* Efectuar diariamente masajes sobre la zona de varices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él.
* Un viejo y efectivo remedio casero para las varices consiste en aplicar sobre ellas cataplasmas de arcilla.
* Masajear las varices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera, hay quienes aseguran que este remedio casero utilizado con constancia todos los días y durante algunos meses disminuye el tamaño de las venas inflamadas.
* Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las varices.
* Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.
* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen.
* Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de varices o al empeoramiento de las que ya se formaron.

Remedios caseros con hierbas para las várices

* Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre.
* Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.
Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día.

mascarilla casera de zanahoria y aloe vera contra las várices.
Ingredientes:
  • Una zanahoria
  • Pulpa de aloe vera o sábila
  • Cantidad necesaria de vinagre de manzana
Preparación:
Corta media zanahoria en trozos y colócala en el vaso de la batidora, donde añadirás una similar cantidad de pulpa de aloe vera o sábila. Esta la consigues cortando transversalmente los tallos y retirándola de su interior.

Procesa bien añadiendo un chorro generoso de vinagre de manzana, en una cantidad suficiente como para que se forme una pasta homogénea y untable.

Finalmente tocará el momento de la aplicación de esta mascarilla anti várices. Colócala sobre las partes de las piernas que estén afectadas por este problema e intenta mantener tus pies en alto durante unos 20/30 minutos. Finalmente retira con agua fría.

 http://www.buenasalud.net/2011/02/27/remedios-caseros-para-eliminar-las-aranitas-y-varices-de-las-piernas.html#

viernes, 29 de junio de 2012

Una planta elimina las células cancerosas


Una sustancia tóxica de una planta que crece en la zona del mediterráneo podría servir para desarrollar un fármaco prometedor contra el cáncer

El fármaco se deriva de un arbusto, la Tapsia, abundante en las islas del mediterráneo, como Ibiza y Mallorca que crece en terrenos abandonados junto al tomillo.

Se sabe que un compuesto obtenido de esta planta, el thapsigargin, es extremadamente tóxico para las células ya que bloquea una proteína esencial para controlar los niveles de calcio dentro de las células, tanto sanas como tumorales. 

Desde los tiempos de la antigua Grecia, se ha sabido que la planta podría matar a las ovejas y el ganado si los animales comían sus semillas. En las caravanas árabes la planta era conocida como la «zanahoria muerte» ya que mataba a los camellos que la comían.

Mecanismos bioquímicos

Ahora, un equipo del Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center (Australia) coordinado por Samuel Denmeade, ha elaborado un medicamento -G202- a partir de la planta, un producto que, a través de mecanismos bioquímicos, destruye las células tumorales vecinas y, a diferencia de la mayoría de fármacos contra el cáncer, puede matar las células cancerosas que no están proliferando.

Según los resultados de un trabajo que se publica en Science Translational Medicine, el fármaco redujo los tumores en modelos de ratón de cáncer de próstata y de cáncer de mama. Por otra parte, debido su mecanismo de acción, parece que las células cancerosas podrían tener menos probabilidades de volverse resistentes al G202.

Los investigadores están probando actualmente el producto en pacientes con cáncer de próstata avanzado y han tratado a más de 28 pacientes hasta la fecha. Los ensayos clínicos ayudará a los investigadores determinar qué cantidad de droga se puede administrar con seguridad a los pacientes y cuáles son sus efectos secundarios.

Fuente: 

Ernesto Ortega / http://www.abc.es/salud/noticias/planta-mediterraneo-elimina-celulas-cancerosas-12569.html

Los expertos consideran la infección de las encías un factor de riesgo cardiovascular


DentistaUn dentista revisa la boca de un paciente. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ya es considerada posible detonante de la aparición de disfunción endotelial, ateriosclerosis e incremento del riesgo de infarto de miocardio e ictus.

  • En España solo el 15% de los adultos entre 35 y 44 años tiene las encías sanas.
La periodontitis, una infección de las encías, es la causa principal de pérdida de dientes y afecta a una gran parte de la población. En España solo el 15% de los adultos entre 35 y 44 años tiene las encías sanas.

La periodontitis sigue siendo una asignatura pendiente en España"La enfermedad periodontal sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país", asegura el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid y patrono de la Fundación SEPA, el doctor Mariano Sanz.

Todo lo dicho ya es bastante para no considerar la periodontitis un problema banal. Pero hay más. Los expertos ya consideran la periodontitis como factor de riesgo cardiovascular.

Así se contempla ya en las últimas guías de la
Sociedad Europea de Cardiología para la prevención de la enfermedad cardiovascular en la práctica clínica. De esta forma, esta enfermedad será a partir de ahora considerada como posible detonante de la aparición de disfunción endotelial, ateriosclerosis e incremento del riesgo de infarto de miocardio e ictus.

Tabaco y nivel socioeconómico

La periodontitis, de la que se aconseja su prevención y tratamiento, se sitúa junto a otros trastornos de reconocido impacto negativo en la esfera cardiovascular como son la enfermedad renal crónica, la apnea del sueño o las patologías autoinmunes.

El bajo nivel socioeconómico y el hábito de fumar también pueden influirLa Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han creado el manual 'Patología Periodontal y Cardiovascular: su interrelación e implicaciones para la salud', que quiere ser referencia para especialistas y médicos de familia.

Los expertos advierten de que el bajo nivel socioeconómico y el hábito de fumar también pueden tener una importante influencia en esta relación entre periodontitis y enfermedades cardiovasculares.

Según el manual, las enfermedades que afectan a las encías son un factor de riesgo para sufrir episodios coronarios, algunos tan graves que pueden llegar a poner en peligro la supervivencia del paciente.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1521479/0/periodontitis-infeccion-encias/ya-es-factor/riesgo-cardiovascular/

Vacunas sin testear causan una nueva ola de parálisis similar a la Polio en la India


Vacunas sin testear causan una nueva ola de parálisis similar a la Polio en la India

(NaturalNews) La Fundación Bill y Melinda Gates está respaldando financieramente y apoyando públicamente las vacunaciones con el virus de la polio en la India. En caso de que no lo hayas escuchado por ti mismo, Bill Gates anunció públicamente que las vacunas podrían ayudar a reducir la población mundial en un 15%.

Gates también proclamó que todos los recién nacidos deben ser registrados para una vacunación inmediata, para asegurar la meta de que el 90% de la población sea vacunada en su “siglo de la vacunación”.
El programa de la Fundación Bill y Melinda Gates en la India fue promovido como “La última milla: La erradicación de la polio en la India”. El video promocional muestra miles de casos de polio en la India desde hace décadas, con un número de casos que caen a 42 en 2010. Pero parece que las estadísticas del virus salvaje de la polio se ha comercializado para las vacunas contra la polio y parálisis fláccida aguda no poliomielítica (NPAFP).

En la India, más de 47.000 casos de NPAFP fueron reportados en 2011. Los síntomas de la parálisis NPAFP son prácticamente los mismos a los atribuidos al “erradicado”  virus salvaje de la polio. Al parecer, la vacuna contra el virus de la polio también pueden causar parálisis de poliomielitis.

Algunos “expertos” sostienen que el virus salvaje de la polio rara vez causa parálisis, mientras descendía por su propia cuenta antes de la vacuna Salk. Irónicamente, la vacuna de Salk contiene el SV-40 (virus de Simeón 40) asociado con el aumento del cáncer desde 1950.

En el vecino Pakistán, durante el año 2011, 136 niños contrajeron la polio. Sin embargo, 107 de ellos habían sido vacunados varias veces con vacunas contra la poliomielitis por vía oral (OPV). Eso es más del 78% de los que supuestamente “vacunados” contra la polio contrayendo la misma enfermedad.

Sin embargo, ¿la Fundación Gates quiere vacunar a todo el mundo? Hmmm.

Explicando las OPV’s (vacunas orales contra la polio)

Las OPV’s han sido eliminadas en los países occidentales debido a su alta incidencia de efectos secundarios adversos. Este tipo de vacuna fue desarrollada por el Dr. Albert Sabin, y aprobada por la FDA en 1963. Los virus de esta vacuna no están muertos. Ellos no están más que “atenuados”, pero todavía vivos.
¿Qué se hace con variedades de polinización abierta que se producen, pero son prohibidas en Occidente? Volcarlas en países del tercer mundo con la tapa humanitaria es menos costosos y más fácil de administrar a los grupos grandes al mismo tiempo.

Los brotes de la parálisis etiquetadas como diferentes a la polio como las NPAFP (parálisis fláccida aguda no poliomielítica), ocultan convenientemente brotes de poliomielitis en las poblaciones vacunadas. Los expertos ponen fuera de la caja del dogma de la vacunación, de que hay otras enfermedades de tipo polio con diferentes nombres, entre ellos NPAFP, el Síndrome de Guillain -Barré  y otros.
Algunos incidentes por vacunas derivadas del virus de la polio (VDPV) son  informados, razón por la cual las OPV (vacunas orales de la polio) fueron prohibidas en Occidente. Esos episodios de polio pueden ser asociados a la vacuna contra la parálisis de poliomielitis (PPV). La PPV sólo afecta a aquellos que han ingerido la vacuna oral.

Sin embargo, hay otras formas que pueden propagar la poliomielitis. Los familiares, amigos e incluso aldeanos asociados con los que tomaron las OPV pueden estar infectados por la diseminación viral.
El vertido viral es común entre las personas vacunadas con OPV e inoculados con virus vivos atenuados (*). Los virus atenuados se hacen más virulentos después de residir en el cuerpo de la persona vacunada. Tras la excreción, el agua y los materiales expuestos a la orina o las heces, se sabe que esparcen este ahora más virulento virus de la polio, a otros.

Lea más sobre las historias de casos de polio por OPV en EE.UU. y Nigeria, tanto para receptores de la vacuna y otros virus rejuvenecidos derramados por aquellos que fueron vacunados: http://www.naturalnews.com/026951_vaccine_virus_vaccination.html

Esta campaña de la “última milla” ha llevado a muchos a caminar su último tramo. Una gran cantidad de dinero se ha gastado para esta campaña, dinero que podría haber sido utilizado con más sabiduría en la mejora de las condiciones generales básicas de vida y de salud, para reducir al mínimo todas las enfermedades.Cuando millones se gastan en vacunas, en vez de mejorar el saneamiento básico y agua potable en las regiones poco desarrolladas, hay otra agenda detrás de la portada humanitaria. 

(*) ACLARACIÓN: Los virus NO están ni vivos ni muertos porque no son como las células ni funcionan como tal. Un virus es simplemente una cápsula (cápside) y la información que porta con las instrucciones con las que fue CREADO. Si el cuerpo humano fuera un computador, entonces un virus sería como un disquete o un pendrive, conteniendo un programa que sólo se puede echar a andar en un computador, y así también sólo funciona en ciertos computadores, no en todos. Es una gran mentira que los virus sean atenuados o no. Les recuerdo que estos virus han sido desarrollados dentro de laboratorios militares del “Nuevo Orden Mundial” (NOM/NWO), tales como Los Alamos y DARPA. Es hora que abra sus ojos y sepa que el mundo no funciona como usted creía.

Vea qué es y cómo funciona realmente un VIRUS:

POLIOMIELITIS: HECHOS

1. Antes de la era moderna, la poliomielitis era una enfermedad leve rara vez resulta en una parálisis.

2. La mayor epidemia se produjo alrededor de 1.950 y que había disminuido significativamente en 1.955 cuando la vacuna se introdujo por primera vez.

3. La enfermedad no puede ser “conquistada” sin abordar la causa de la enfermedad.

4. La enfermedad no es causada por la falta de “pus de vaca”, material podrido o sustancias tóxicas cancerígenas en el torrente sanguíneo.

5. Las causas de la Polio incluyeron:

Vacunas pre-poliomielitis, desequilibrios nutricionales, venenos del medio ambiente y sobre todo pesticidas.

6. La creación y la introducción de la vacuna Salk fue motivada por el temor de que sin la vacuna las contribuciones a organizaciones de beneficencia que investigaban la poliomielitis se redujeran.



Resultados de las pruebas sobre la vacuna Salk fueron sesgados por tirar los casos de poliomielitis “después de la primera vacunación”. Resultados de la prueba estaban sesgados también mediante la inclusión de sólo los datos de los ‘los 11 estados más precisos “, mientras que haciendo caso omiso de los datos de los otros 33 estados incluidos en la prueba. Me pregunto lo que los datos del ’33 al estado exacto “que han demostrado?

7. La introducción de la vacuna Salk fue seguida por primera vez con las muertes conocidas relacionadas con la vacuna y luego de un aumento de casos de poliomielitis.

8. La verdad de la verdad de la vacuna fue ocultada al público.

9. En los 3 años siguientes a la introducción de la vacuna: La definición de la epidemia se ha cambiado a partir de 20 casos a 35 casos por cada 100.000. La definición de la poliomielitis se ha cambiado de parálisis que ocurre durante 24 horas o más a la parálisis que ocurre durante 2 meses.

Los casos de polio restantes fueron diagnosticados luego como meningitis.

Así, el factor (s) que causó la caída de 1.950 y en adelante de ninguna manera ha sido contribución de la vacuna, porque ésta fue una de las causas de la enfermedad, no lo que la un preventivo de la enfermedad
“Jonas Salk, inventor de la vacuna anti-poliomielítica inactivada, testificó ante un subcomité del Senado que casi todos los brotes de poliomielitis desde 1.961 fueron causados por la vacuna oral contra la polio”.
“Los datos oficiales muestran que la vacunación a gran escala no ha podido obtener ninguna mejora significativa de las enfermedades contra las que se suponía iban a proporcionar una protección” – Dr. Sabin, creador de la vacuna contra la polio.

“Muchos aquí expresan una opinión en silencio, que las vacunas Salk y Sabin contra la poliomielitis, que están hechas de tejido de riñón de mono, han sido directamente responsables del incremento importante de la leucemia en este país.” – Dr. F. Klenner, M.D.

“La poliomielitis es provocada. Esa es la verdad acerca de los brotes de poliomielitis. Y ofrezco una opinión personal que considera la polio como una enfermedad hecha por el hombre.” –Dra. Viera Scheibner.
“Tendencias de Poliomielitis en Pondicherry, sur de India, 1989-91″ (Revista de Epidemiología y Salud de la Comunidad [de Londres], vol 51, n º 4, agosto de 1997, páginas 443-48..): Alrededor del 54 % de los niños lisiados por poliomielitis había recibido tres dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis antes del inicio de la parálisis.

http://detenganlavacuna.wordpress.com/2012/06/27/polio-india// http://maestroviejo.wordpress.com/2012/06/29/vacunas-sin-testear-causan-una-nueva-ola-de-paralisis-similar-a-la-polio-en-la-india/

jueves, 28 de junio de 2012

Alimentación contra la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores casi constantes en varios puntos de organismo, por ello, el malestar, cansancio y la ansiedad están de manera crónica en el individuo y por lo tanto afecta directa y permanentemente en su vida cotidiana.

Este malestar generalizado también puede afectar en su alimentación, dando lugar a la aparición del sobrepeso por la falta de ejercicio físico y un mal reparto de las calorías diarias.

Con el fin de mejorar los dolores y calambres musculares, el cansancio casi crónico y prevenir el sobrepeso; he aquí un listado con los alimentos recomendados y desaconsejados para una alimentación idónea en la enfermedad de fibromialgia.

Alimentos recomendados:

Alcalinizantes (ricos en potasio, calcio, magnesio y sodio). Entre los que destacan la lechuga, las endibias, escarola, el perejil, el plátano, el mijo, las almendras, el maíz, las castañas, etc.

Ricos en ácidos grasos omega 3: pescados azules,aceitede linaza, de nuevo, de soja, de germen detrigoy de avellana.

Frutas frescas, frutos secos y semillas (ricos en antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega 3): manzana, pera, almendras, avellanas, sésamo, etc.

Verduras y hortalizas (ricas en calcio, potasio, vitamina C, ácido fólico y betacarotenos): zanahoria, cebolla, apio, col, lechuga, pepino, etc.

Cereales integrales (ricos en selenio, vitaminas del grupo B y fibra): trigo, avena, centeno, etc.

La soja y sus derivados(aportan proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico y vitaminas del grupo B).

Algas (ricas en calcio, magnesio y otros oligoelementos que facilitan su absorción)

Alimentos desaconsejados:

Acidificantes (ricos en fósforo, azufre y cloro). Aquellos que contienen aditivos y edulcorantes, las harinas refinadas, las conservas, etc.

ricos en oxalatos: espinacas, acelgas, remolachas, etc.


ricos en grasas saturadas: carnes grasas, embutidos, mantequilla, lácteos enteros, helados, comida rápida, etc.


ricos en purina: vísceras, carnes rojas y mariscos. Algunos vegetales tienen también un contenido en purinas moderado (espárragos, champiñones, coliflor y legumbres).



Vegetales solanáceas (contienen solanina, una toxina que actúa sobre las enzimas formadores de los músculos aumentando la inflamación y causando dolor): tomate, patata, pimiento, berenjena, etc.

El alcohol, la cafeína, la sal y los azúcares refinados (irritan los músculos y son estresantes para el sistema inmunológico).

Cuando hay acidosis por el abuso de estos alimentos aparecen síntomas como la falta crónica de energía, sabor agrio y viscoso al despertar, propensión a la fatiga y el frío, tendencia a la depresión, encías inflamadas y sensibles, caries, cabello sin brillo y su caída, piel seca y agrietada, uñas frágiles y quebradizas, calambres y espasmos musculares, problemas osteoarticulares, aumento en el depósito de cristales en las articulaciones y su inflamación, propensión a sufrir infecciones y músculos doloridos.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/23-06-2012/dietas/alimentacion-indicada-en-el-tratamiento-de-fibromialgia

Un estudio relaciona el riesgo de Alergia de los niños con los Antibacterianos y los Conservantes

Las sustancia químicas en algunos jabones, pastas dentales y enjuagues bucales podrían tener que ver con el desarrollo del sistema inmunitario

 
Robert Preidt

Los antibacterianos y los conservantes en productos como el jabón, la pasta de dientes y el enjuague bucal podrían relacionarse con un mayor riesgo de alergias en los niños, según un estudio reciente.

Investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins usaron datos de una encuesta nacional de salud de EE. UU. de 860 niños de 6 a 18 años de edad para examinar el vínculo entre los niveles urinarios de antibacterianos y conservantes que se hallan en muchos productos de higiene personal y la presencia de anticuerpos IgE en la sangre de los niños.

Los anticuerpos IgE forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Sus niveles aumentan en respuesta a un alérgeno, y están elevados en personas con alergias.

"Vimos un vínculo entre el nivel de exposición, medido por la cantidad de agentes antimicrobianos en la orina, y el riesgo de alergia, indicado por los anticuerpos circulantes contra alérgenos específicos", señaló en un comunicado de prensa del Hopkins la investigadora líder, la Dra. Jessica Savage, alergóloga e inmunóloga.

Los niños con los niveles más altos del agente antibacteriano triclosán tenían más del doble de riesgo de alergias alimentarias y casi el doble de riesgo de alergias ambientales que los niños con los niveles más bajos, revelaron los hallazgos.

Los niños con los niveles más altos del conservante propil parabeno tenían más del doble de riesgo de alergias ambientales que los que tenían los niveles más bajos, pero los niveles de propil parabeno no se asociaron con el riesgo de alergias alimentarias.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de junio de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Los investigadores explicaron que sus hallazgos no prueban que los antibacterianos y conservantes en sí provoquen alergias, sino que en vez de eso sugieren que esas sustancias pudieran tener que ver con el desarrollo del sistema inmunitario.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, June 19, 2012
HealthDay

El cannabis ayuda a frenar la progresión de la Esclerosis Múltiple


Estos enfermos sufren una contracción muscular permanente denominada espasticidad, que se caracteriza por espasmos, fuerte dolor y dificultad para conciliar el sueño. 

Los medicamentos que tradicionalmente se han usado para tratar estos síntomas no son eficaces en algunos pacientes, por lo que muchos de ellos habían optado por consumir cannabis, planta cuyo nombre específico en latín es «Cannabis sativa» y de la que provienen la marihuana y el hachís. 

La base biológica para este efecto positivo del cannabis se descubrió al estudiar la interacción de algunos compuestos que produce la planta, denominados cannabinoides, con unas proteínas localizadas en la membrana de células del tejido neural llamadas receptor cannabinoide tipo 1 o CB1 (aunque también existe otro receptor similar en tejido inmune llamado receptor cannabinoide tipo 2 o CB2).

Sistema de comunicación celular

Ambos tipos de receptores forman parte de un sistema de comunicación celular especialmente activo en el cerebro denominado sistema endocannabinoide. 

Fruto del estudio del potencial de los cannabinoides como terapia para la esclerosis múltiple, la compañía farmacéutica británica GW Pharma ha desarrollado un medicamento útil para la reducción de síntomas como la espasticidad y el dolor denominado «Sativex», que ya ha sido aprobado su uso en varios países incluido España.

Sin embargo, ahora han descubierto que los cannabinoides también podrían ser efectivos para frenar la progresión de esta enfermedad y eso es objeto de investigación actualmente. 

En este estudio, los investigadores profundizaron en el estudio de los efectos positivos de una molécula sintética denominada WIN55,512-2 (WIN), que imita la acción del cannabis sobre los receptores cannabinoides, en un modelo de esclerosis múltiple en ratón. 

europa press / madrid

Los resultados del estudio mostraron que el WIN actuaría a través de diversos frentes. Por un lado, se observó que incrementó la expresión de genes encargados de «limpiar» el glutamato, cuyo exceso daña a las neuronas. 

Por otra parte, WIN disminuyó la expresión de genes asociados a una respuesta inflamatoria dañina para las células del entorno neuronal, tal y como se vio en médulas de ratones tratados con dicho fármaco.
Por último, redujo la infiltración y agregación de células del sistema inmune activadas para liberar moléculas tóxicas que dañan a la vaina de mielina y contribuyen al daño neuronal. Estos efectos sumados, según explica el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), daban como resultado una disminución de la progresión de la enfermedad en los ratones tratados con WIN comparados con los ratones tratados con una sustancia inocua o placebo. 

Además, gracias al uso de moléculas que bloquean selectivamente a CB1 o a CB2, los autores vieron que estos efectos del WIN en una fase temprana de la enfermedad se debían efectivamente a su interacción con el receptor CB1. Este estudio se suma a la cada vez mayor cantidad de trabajos que aportan una base científica que sustenta el desarrollo en un futuro de medicamentos que permitan desarrollar terapias novedosas para enfermedades que actualmente no tienen cura, como la esclerosis múltiple, basadas en la modulación del sistema endocannabinoide.

Fuente:  http://www.abc.es/20120622/sociedad/abci-cannabis-esclerosis-multiple-201206221703.html

martes, 26 de junio de 2012

El laboratorio Roche podría ocultar 15.161 muertes por sus fármacos

El laboratorio Roche podría no haber comunicado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) miles de reacciones adversas provocadas por sus medicamentos en Estados Unidos. Es escandaloso. Otro escándalo, a los que nos tiene acostumbrados esta compañía, pues podrían haber ocultado hasta 15.161 muertes relacionadas con sus fármacos. 

En estudios postcomercialización realizados en EE.UU. -o resto del mundo-, en ensayos clínicos, en programas de farmacovigilancia del propio laboratorio se recogen muchos datos relacionados con las Reacciones Adversas de los Medicamentos (RAM). Estos datos se ocultan y/o se pintan de otra manera a la EMA, como parece que ha hecho Roche (y si lo ha hecho Roche qué no harán otros).

Es lo que el abogado Francisco Almodóvar, con el que me he asociado entre otros motivos por todo esto, denuncia desde hace tiempo con ejemplos concretos como el del medicamento Fosamax, del laboratorio Merck Sharp & Dohme. Parece que se están dando pasos positivos en farmacovigilancia en Europa pero la farmacovigilancia debe tener carácter mundial; no tiene sentido de otro modo.

Así que fijaos en cómo las gastan. Es un claro ejemplo de ocultación de información desde la central de EE.UU. sobre los daños que provocan muchos medicamentos. El artículo no explica nada sobre si ha habido también errores en el sistema de notificación de sospechas RAM a la agencia de medicamentos de Estados Unidos, la poderosa FDA.

 Esto también ocurre, que la FDA tenga datos y por error de comunicación o coordinación no los comunique a la EMA. Habrá que estar atentos a esto porque es una bomba en cuanto que es la primera vez que la EMA se pone seria realmente. Es un noticia positiva, veremos hasta dónde llegan las investigaciones de la agencia europea.

Publicado por Miguel Jara el 23 de junio de 2012
Fuente:  http://www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-161-muertes-por-sus-farmacos/

El vino tiene un compuesto capaz de mejorar el rendimiento atlético

Hallan un 'dopaje' natural en el vino

El compuesto natural resveratrol, presente en algunas frutas, nueces y en el vino tinto, puede aumentar la resistencia física. Así lo asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, en Canadá.
Un equipo de especialistas dirigidos por Jason Dyck ha probado que dosis altas de resveratrol mejoran el rendimiento, el trabajo del corazón y la fuerza muscular en ratas de laboratorio. "Nos alegramos cuando vimos que el resveratrol genera los mismos efectos que intensos entrenamientos de resistencia.

El compuesto tiene un gran potencial y creemos que hemos sido capaces de identificar las herramientas para mejorar el rendimiento atlético" explicó el científico.

Los expertos anuncian su intención de realizar pruebas con resveratrol en pacientes diabéticos con insuficiencia cardíaca. De ese modo piensan convencerse de la propiedad del compuesto para mejorar el funcionamiento del corazón en este grupo de pacientes. Esta nueva investigación durará 10 semanas.

Según las hipótesis de Dyck, el resveratrol podría ayudar a los pacientes que deseen practicar deporte, ya que podría imitar los efectos de los ejercicios. “Sería fantástico pasar de las investigaciones fundamentales a probarlo en laboratorio con humanos
durante un periodo de tiempo", enfatizó.

Beneficios del resveratrol

Este compuesto ayuda a fortalecer los huesos, nos protege del sobrepeso, y además tiene un potente antioxidante y efectos anticancerígenos. Asimismo, el resveratrol mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. También es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos

Fuente: Actualidad RT

lunes, 25 de junio de 2012

Andreas Kalcker MMS y La " Salud Prohibida 2012" edicion final completo

Conferencia de Andreas Kalcker en febrero del 2012. "Salud Prohibida" edición final.

 MMS (Master mineral solution),(NACLO2) ha sido utilizado con éxito en todo tipo de infecciones (de orina, próstata, ovarios, útero, bucal, asma, hepatitis, tuberculosis, artritis, malaria, todo tipo de parásitos, congestiones, depresiones, diabetes, herpes, acné, cándida, apendicitis, entre otras.

 Está reconocido como el mejor desinfectante y contra todo virus, bacteria, hongo, parásito.

 En esta conferencia Andreas Ludwig Kalcker explica los " como" y "porqués" de este descubrimiento prohibido y la razón de su no comercialización por parte de las grandes farmacéuticas.


Tu huerta en casa


Seis fáciles pasos para tu huerta en casa

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de lo conveniente, seguro, saludable y delicioso que es cultivar nuestros propios alimentos.

Si tenemos la suerte de tener un jardín o patio podemos hacer nuestra propia huerta de forma fácil, sencilla y con materiales nada costosos. Eso si tiene que cuidar la siembra si es que quieres cosechar como un verdadero agricultor.

Aquí les presentamos 6 pasos para crear tu huerto en el hogar. Otras veces ya contamos como aprovechar espacios en tu departamento para la siembra.

Ahora solo necesitas un patio que no necesita ser muy grande pero si tiene que recibir bastante luz solar durante el día.

Paso 1: Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín. Selecciona la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. 

Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que nuestros pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades en nuestros alimentos.

Paso 2: Tienes que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.

Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta, la capa tener que ser desde2 a10 cmde alto, si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.


Paso 4: La tierra ya esta lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tu puedes tener lo que quieras.

Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.


Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.


Marilyn Yañez 

http://buenasiembra.blogspot.com.es/2012/06/tu-huerta-en-casa.html

Propiedades Medicinales de la Caléndula

Resultado de imagen de caléndula
La naturaleza ha dotado a la tierra con numerosas plantas con propiedades medicinales que, aplicadas de una determinada forma, colaboran con la curación o prevención de cientos de problemas en la salud que a diario afectan a las personas, de forma sencilla y natural.


Hoy te proponemos conocer un poco más acerca de la caléndula y sus propiedades medicinales.

Origen y descripción de la caléndula

La caléndula es una hierba proveniente del Próximo Oriente y Europa que puede llegar a alcanzar unos 45 centímetros de alto. Posee un tallo con varias ramas estriadas divididas en segmentos y hojas carnosas y alargadas. Sus flores son de un vistoso tono anaranjado, con un centro del que brotan los pétalos. El mejor momento para recolectar la caléndula es en el verano.

Para qué se utiliza la caléndula

Como antiséptico

Aplicadas por vía externa en forma de aceite o cataplasma, las flores se utilizan para tratar quemaduras, eccemas y picaduras de insectos, debido a sus altas propiedades antisépticas, antinflamatorias y antibacterianas.

Cicatrizar heridas

También las flores de caléndula son muy utilizadas en dermatología por sus cualidades a la hora de cicatrizar heridas. Para estos casos, lo mejor es aplicarla en forma de cataplasma.

Desordenes menstruales

Ingeridas en firma de extracto o infusión, las flores de caléndula son un excelente regulador de la menstruación, siendo este uno de sus mayores usos.

Receta para regular la menstruación

Solo necesitas 30 g de flores de caléndula y 1 litro de agua. Una vez que el agua esté hirviendo, la viertes sobre las flores y la dejas reposar 5 minutos, para luego colar la infusión y reservarla.

El mejor momento de consumir esta infusión de caléndula es una semana antes del periodo menstrual, bebiendo dos tazas diarias.

Como puedes ver, la caléndula posee diversos usos de muy simple aplicación para la medicina natural, pudiéndola conseguir tanto en tiendas naturistas u homeopáticas como en la misma naturaleza, siendo las silvestres la de mayor fuerza curativa. Pero recuerda informarte sobre su temporada ideal de cultivo y recolección.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/4177/la-calendula-y-sus-propiedades-medicinales

domingo, 24 de junio de 2012

Alimentos Ricos en Proteinas

Al hablar de proteínas lo primero que debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de proteínas, las de origen animal, y las de origen vegetal.

Por lo general las de origen animal suelen ir acompañadas de más cantidades de grasa que las vegetales, aunque el cometido que hoy nos acontece es elaborar un listado de los alimentos con mayor contenido de proteínas.

Lomo de cerdo embuchado:
A pesar de lo que pueda pensar la mayoria de la gente el cerdo es la proteína animal estrella, que contiene en torno a cincuenta gramos de proteínas y tan solo ocho de grasa. Aunque es cierto que en estas cantidades varía mucho el tipo de la carne, y la preparación del lomo.

La Soja:
En segundo lugar tenemos una proteínas de origen vegetal, un alimento cargado de proteínas, concretamente tiene un total de treinta y siete gramos por cada cien. Junto a esto hay que destacar la alta calidad de estas proteínas, ya que la soja contiene casi todos los aminoácidos existentes.

La leche:
Ocuparía el tercer lugar en este ranking. Concretamente la leche desnatada, que contiene bajas cantidades de grasa y altas concentraciones proteicas, concretamente treinta y cinco gramos por cada cien. Junto a esto debemos destacar las altas dosis de vitamina B que nos brinda la leche desnatada, lo que la convierte en un alimento indicado para los deportistas.

Un derivado de la leche es el queso curado, concretamente el manchego contiene altas dosis de proteínas, treinta y dos gramos por cada cien, pero también contiene altas dosis de grasa.

El bacalao:
Este es otro alimento que tiene altas dosis de proteínas y bajos niveles de grasa, concretamente tiene entorno a los treinta y un gramos de proteínas y casi un gramo de grasa.

El jamón serrano:
Es otro alimento cargado de proteínas, exactamente contiene entorno a los treinta gramos por cada cien. Hay que destacar la riqueza biológica de estas proteínas, que son fácilmente asimilables para el organismo.

Los frutos secos:
Concretamente el cacahuete, que es el que más contiene proteínas, entorno a veintisiete gramos por cada cien de producto, aunque debe comerse con moderación ya que se trata de un alimento difícil de digerir.

El atún, el pavo o el pollo:
Seguidamente de los frutos secos encontramos lo clásicos de nuestra alimentación cotidiana. Eso sí, estos alimentos tienen menos cantidad de grasas y calorías que muchos de los citados anteriormente.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/22-06-2012/alimentacion/los-alimentos-con-mas-proteinas

Escapadas y Rutas