miércoles, 30 de mayo de 2012

Omega 3 para revertir los efectos nocivos del tabaco

La principal fuente de ácidos Omega 3 son los animales marinos (pescado azul y marisco) y en menor medida, las nueces.
 
Un nuevo estudio, presentado en el Congreso Mundial de Cardiología, sugiere que los ácidos Omega-3 pueden ayudar a reducir el daño físico causado por el tabaquismo.

El estudio, llevado a cabo en Grecia, ha evaluado el efecto de cuatro semanas de tratamiento oral con 2 g al día de ácidos grasos Omega-3 los ácidos sobre la pared arterial de los fumadores. Los resultados mostraron que, a corto plazo, el tratamiento con ácidos Omega-3 mejora la rigidez arterial y modera el deterioro producido por el tabaco en la pared vascular.

Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos (pescado azul y marisco) y en menor medida, las nueces.

«Estos resultados sugieren que los ácidos grasos omega-3 inhiben los efectos dañinos del tabaquismo sobre la función arterial, que es un marcador pronóstico independiente de riesgo cardiovascular», explica Gerasimos Siasos, de la Universidad de Atenas

El experto señala que los efectos cardioprotectores de los ácidos grasos Omega-3 parecen estar causados por una sinergia entre los múltiples y complejos mecanismos antiinflamatorios y antiateroescleróticos. 

S. Gutiérrez / http://www.abc.es/salud/noticias/omega-para-revertir-efectos-nocivos-11819.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas