domingo, 13 de mayo de 2012

:: Alimentos contra el Estrés y el Insomnio


Continuamos en el camino de la alimentación consciente. Hoy veremos qué productos nos ayuda a combatir o prevenir el estrés, o por lo menos aprenderemos algunos datos gauchitos.

:: Varios profesionales coinciden que el insomnio o estrés no solo lo produce el exceso de trabajo, la falta de ejercicio o el agotamiento corporal, sino también la mala alimentación. Una dieta balanceada nos asegura que nuestro organismo disponga de todos los nutrientes necesarios, incluyendo los micronutrientes.

 El déficit de vitaminas y minerales puede afectar a las defensas, a las funciones cognitivas, a la piel y hasta al estado de ánimo.

:: Pero cuando la mayoría de los profesionales hablan del hierro o de la vitamina D, recomiendan consumir productos animales (carnes, lácteos, huevos, etc.). Por eso hoy me gustaría demostrarles que existen otras alternativas para que nuestro organismo absorba estos nutrientes de una forma consciente.

:: Comencemos por el Yodo. Varios recomiendan consumir pescados o sal yodada. Pero siempre se olvidan de las algas, que son los vegetales marinos más ricos en este mineral. Por ejemplo el alga Kombu tiene 300 mg por cada 100 gramos, mientras que 100 gramos de merluza tienen 18 mg.

:: Continuamos con el hierro: Los ejemplos comunes para encontrar este mineral son las carnes rojas y sus derivados, el pescado, etc. Pero, ¿por qué nadie te cuenta que 100 gramos de spirulina tienen 150 mg de hierro y la misma cantidad de un corte magro de carne vacuna tiene apenas 2,10 mg?

:: Pasamos a la vitamina D: Esta vitamina es fundamental para que nuestro organismo absorba bien el calcio. Siempre recomiendan consumir lácteos y pescados. Pero seguramente no sabías que el jugo de pasto de trigo, o sea la clorofila pura, contiene todas las vitaminas (A, B, C, D, E, K).

:: Y la figurita fácil es el Ácido fólico: La vitamina B9 (ácido fólico) la encontramos en el reino vegetal fácilmente: espárragos, palta, brócoli, todas las hojas verdes, legumbres, semillas, algas, etc.

 http://espiritualidaddiaria.infobae.com/liberate-del-estres-y-el-insomnio-con-estos-alimentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas