domingo, 6 de mayo de 2012

Ejercicios más adecuados para el Colon Irritable

El Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno caracterizado por dolor abdominal, calambres y cambios en las deposiciones y la digestión, incluyendo síntomas como diarrea, flatulencia y estreñimiento

El estrés es una de las principales causas del Síndrome del Colon Irritable, por lo que algunos ejercicios pueden ayudar a aliviar tal estado y reducir algunos de sus síntomas.

Ejercicios de respiración yóguica

El ejercicio de la respiración yóguica puede ayudar a aliviar los síntomas del SII,  aliviando el estrés y produce sentimientos  que inducen a la relajación y la calma.  
Para realizar este ejercicio de respiración relajante, es necesario sentarse en una cómoda, con las piernas cruzadas. Cierra los ojos y simplemente céntrate en tu respiración; ten en cuenta el alza y la caída de tu vientre mientras respiras.

Después de varios minutos,  inhala  profundamente por la nariz y amplia tu abdomen y tu pecho. Haz una pausa, luego exhala por completo. En tu próxima inhalación, respira profundamente y amplia tu abdomen, pecho, hombros y espalda y exhala por completo, puedes repetir este ejercicio durante  varios minutos

Caminata

Regula  los síntomas  del Síndrome de Intestino Irritable, ya que ayuda a mejorar la digestión y la circulación, reduce el estrés y mejora la circulación linfática.

No es necesario que te exijas ser un atleta para recoger los beneficios del ejercicio aeróbico, tan sólo caminar por unos 20 minutos al día,  puede proporcionar beneficios sustanciales para la mejora de tus síntomas. 

Postura del bebé

Esta postura ayuda a aliviar los síntomas de tu intestino,  mediante la compresión de tu abdomen, alivia los dolores y los cólicos intestinales.

Para realizar este ejercicio, te acuestas boca arriba y doblas tus rodillas hacia el pecho; agarra tus dedos gordos del pie con las manos y trae tus rodillas hacia el abdomen y empuja suavemente hacia atrás y adelante y luego de lado a lado. 

Rotación de la columna vertebral

La rotación de la columna ayuda a mejorar los síntomas, mediante un ligero masaje a tus órganos abdominales, aliviando la tensión y mejorando la digestión. 

Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba con los brazos a los lados, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.

Inhala y al exhalar, deja caer las rodillas hacia la derecha, mirando sobre su hombro izquierdo; inhala y regresa al centro.

Exhala y deja caer tus rodillas hacia la izquierda, mirando sobre su hombro derecho. Inhala y vuelve al centro. Repite este ejercicio durante varios minutos.

Fuente:  http://www.cosasdesalud.es/ejercicios-mas-adecuados-para-el-colon-irritable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas