jueves, 31 de mayo de 2012

Berberechos, el aperitivo más ligero y rico en hierro

Vivos o en conserva al natural, el berberecho destaca por su contenido en calcio y su sorprendente aporte en hierro, sólo equiparable al de la almeja y muy superior al de la carne, contiene doce veces más hierro que la ternera y al de las legumbres.

Este mineral, con el que se oxigenan todas las células de nuestro cuerpo, combate el cansancio, previene la anemia y mejora el color de la piel.

Debido a su contenido en magnesio, los moluscos protegen el corazón. Si a esto le añadimos su nulo aporte en grasas, podemos decir que el berberecho es un alimento de obligada inclusión en lasdietascardiosaludables
.
Los berberechos alimentan, y además de proporcionar buenas dosis de proteínas y de hidratos, poseen yodo y vitamina B2, dos nutrientes que intervienen en el proceso de crecimiento.

No tires el líquido de las conservas, es en él donde se encuentra buena parte de las vitaminas y minerales que se disuelven en el agua. Te servirá para aderezar los propios berberechos y como concentrado de caldo de pescado.

 Antes de abrir una lata, límpiala con un trapo para evitar que la suciedad entre en el interior.

Fuente:  http://www.nutricion.pro/31-05-2012/alimentos/berberechos-el-aperitivo-mas-ligero-y-rico-en-hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas