sábado, 28 de mayo de 2011

¿ Donde está el Calcio ?

Un trozo de queso o 10 pasas de uva, ¿qué alimento es mejor para evitar la osteoporosis?

Por chocante que nos suene, la respuesta correcta son las pasas. Esto se debe a que el organismo las metaboliza como bicarbonato (alcalino) y aumentan el pH de la sangre, lo cual previene la pérdida de calcio de los huesos y la osteoporosis más que los suplementos de calcio o los lácteos.

Y es que todo el mundo habla ya de la teoría de la dieta alcalina o de baja acidez.

Al metabolizarse como bicarbonato, las verduras y frutas neutralizan el efecto ácido de la dieta actual, excesivamente rica en proteínas animales y féculas, y ayudan a mantener el pH de la sangre en su nivel óptimo, señala la profesora Amy Joy Lanou, de la Universidad de Carolina del Norte y autora de Building bone vitality (Construyendo la vitalidad ósea), recién publicado en los EE.UU.

¿Por qué es importante mantener ese nivel óptimo de pH (de entre 7 y 7,4)?

Porque, a largo plazo, una dieta que genera un pH ácido en la sangre aumenta no sólo el riesgo de osteoporosis, sino de muchos otros problemas crónicos de salud, incluida la diabetes, la enfermedad cardiovascular, la hipertensión o el fallo renal.

La osteoporosis se encuentra muy relacionada con la acidosis producida por el tipo de alimentación y con la falta de alimentos alcalinizantes.

Huesos y mucho más...

Hoy sabemos que nuestro esqueleto no es sólo la estructura sólida de nuestro cuerpo, sino que ejerce acciones metabólicas ocultas para el observador ocasional. Los huesos son el almacén de compuestos de calcio que regulan el equilibrio ácido-alcalino de la sangre, un equilibrio que debe mantenerse en unos parámetros muy estrechos, señala el dr. Dawson-Hughes, de la Universidad de Tufts, Boston (EE.UU.)

Cuando la sangre se vuelve ácida (con un pH inferior a 7), el organismo extraerá compuestos alcalinos de los huesos (como el carbonato de calcio) para reducir la acidez y restaurar la normalidad.

Dado que las frutas se metabolizan como bicarbonato y las proteínas y las harinas de cereales se metabolizan como ácidos, cuantas más proteínas y harinas contenga la dieta, más ácida se volverá la sangre y más compuestos alcalinos como el calcio, el potasio o el magnesio serán necesarios para neutralizar esa acidez. El problema es que la pérdida de esos valiosos minerales puede acarrear deficiencias serias como calambres, arritmias, ansiedad o problemas cardiacos.

El pH es un indicador de cómo el organismo gestiona sus reservas de minerales.De hecho, aumentar el contenido alcalino tomando más frutas y verduras debe ser estudiado como un método seguro y de bajo coste para prevenir la osteoporosis y mejorar la salud ósea de la población, como explicó el dr. Dawson-Hughes y su equipo en un artículo, publicado en la prestigiosa revista Clinical Endocrinology and Metabolism.

Los beneficios de una dieta alcalina rica en frutas y verduras no acaban en los huesos, añade Anthony Sebastián, investigador de la Universidad de California y considerado como el principal investigador de lo que ya se conoce como acidosis metabólica de bajo grado. También, una dieta alcalina se ha revelado eficaz contra la hipertensión y se asocia a menor riesgo cardiovascular y de ictus, diabetes, varios tipos de cáncer y hasta de la enfermedad de Alzheimer.

Robert O. Young, autor de The pH miracle (El milagro del pH), va más lejos y asocia también las infecciones a un pH ácido. Eso es porque los parásitos, las bacterias, los virus, las cándidas... medran en un entorno ácido. Young insiste en que todos podemos regular el equilibrio ácido/alcalino de nuestro cuerpo a través de cambios sencillos que redundarán en una mejor salud, pérdida de peso, aumento de energía, un sistema inmunológico más fuerte y una mayor sensación de bienestar.

¿Dejar los lácteos?

A excepción de los quesos duros, la leche y la mayoría de los lácteos se metabolizan en compuestos neutros, aclara Amy Joy Lanou. El problema de la dieta actual es de deficiencia alcalina, más que de exceso de ácido.

La población occidental consume demasiada proteína, cereales y harinas, que reducen el pH del organismo, y eso rompe el equilibrio, lo cual se cobra su precio en salud, concluye. En realidad, la sospecha flotaba ya en el aire.

Los científicos no se explicaban por qué los países con mayor consumo de lácteos tenían las tasas más altas de osteoporosis o por qué en los países asiáticos, donde el consumo de lácteos y proteínas animales es inferior, las fracturas osteoporóticas son raras. La mayoría de los estudios revelaron que los suplementos de calcio y el consumo elevado de lácteos no previenen estas fracturas.

Eso no quiere decir que hay que eliminar las proteínas de la dieta ni que tenemos que hacernos vegetarianos, aclara Anthony Sebastian. La respuesta está en el equilibrio, que pasa, claramente, por el aumento del consumo de verduras y frutas.

Todos podemos chequear fácilmente nuestro pH utilizando unas tiras reactivas concretas que cambian de color en contacto con la saliva o la orina. Cuanto más azulada sea la señal que aparece, más alto será nuestro pH.

Fuente: Alimentacion sana

Según un Estudio canadiense el 93% de bebés en el vientre presentan Toxinas Transgénicas

Investigadores del Depto. de Obstetricia y Ginecología de la Universidad del Centro Hospitalario Sherbrooke en Quebec, Can., han probado que la toxina Bt, usada en maíz transgénico y otras cosechas, definitivamente hace su camino hasta el flujo sanguíneo, contrario a lo que las grandes biotecnológicas afirman.

Esta toxina fue encontrada en un 93% de las mujeres embarazadas testeadas.

Publicado en la revista Toxicología Reproducitva, el estudio explica que la toxina Bt entra al cuerpo no sólo a través del consumo directo de transgénicos, sino también por el consumo de carne, leche y huevos de animales cuya alimentación contiene transgénicos.

 Entre las mujeres puestas a prueba, el 80% del grupo en embarazo dio positivo a la toxina Bt en los cordones umbilicales de sus bebés, y un 69% de las mujeres no-embarazadas presentaron los mismos resultados.

La única razón por la que muchos países han incluso aprobado los cultivos transgénicos en primer lugar, ha sido porque se les dice que éstos no son diferentes de los cultivos convencionales. La industria biotecnológica ha dicho por años que las alteraciones y los químicos usados en la cosecha de cultivos transgénicos no representan un riesgo para la salud humana, y que cualquier sustancia transgénica restante en el alimento es disuelta en el sistema digestivo.

Ahora que se ha revelado que tales afirmaciones son completas falsedades, muchos grupos están exigiendo a sus gobiernos que retiren los transgénicos de sus suministros alimenticios.

“Esta investigación es una gran sorpresa, ya que muestra que las proteínas Bt sobreviven al sistema digestivo humano y pasan al flujo sanguíneo – algo que los reguladores han dicho que no podría ocurrir”, dijo Pete Ridley de GM Freeze, una alianza de organizaciones unidas contra los organismos genéticamente modificados.

“Los reguladores necesitan reevaluar sus opiniones y la Unión Europea debiese usar cláusulas de seguridad en las regulaciones para prevenir que más cosechas transgénicas con Bt sean cultivadas o importadas a la alimentación de animales, hasta que las potenciales implicancias a la salud sean completamente revisadas”.

La mayoría de los estudios que han sido usados para validar la seguridad de los organismos genéticamente modificados han sido conducidos por las compañías que los crearon en primer lugar, así que son difícilmente una fuente creíble o confiable de información.

Gobiernos en Norteamérica y Sudamérica, como también por toda Europa, han dado la bienvenida a los transgénicos en su suministro alimenticio basándose en débiles garantías y no en ciencia razonable.

http://www.dailymail.co.uk/health/article-1388888/GM-food-toxins-blood-93-unborn-babies.html

Fuente: estadodedesinformacion

Las pantallas de Televisión y Ordenador pueden Manipular tu Sistema Nervioso. Aquí está la prueba

El monitor de tu televisión y el monitor de tu ordenador pueden ser usados para manipular tu sistema nervioso. Aquí está la prueba. Léelo. Patente de Estados Unidos 6,506,148.

Manipulación del sistema nervioso por campos electromagnéticos desde monitores. US Patent #6,506,148

“Sumario: los monitores de los ordenadores y los monitores de televisión pueden ser fabricados de tal forma que emitan campos electromagnéticos de baja frecuencia simplemente por medio de pulsar la intensidad de las imágenes mostradas.

Experimentos realizados han mostrado que la resonancia sensorial de 1/2 hz puede ser excitada de esta manera en un sujeto cerca de un monitor.

La resonancia sensorial de 2-4 hz puede ser excitada también de esta manera. Por lo tanto, un monitor de televisión o un monitor de ordenador pueden ser usados para manipular el sistema nervioso de la gente que se encuentra cerca de ellos”.

“Por lo tanto, el sistema nervioso humano puede ser manipulado por emisiones de pantalla desde pulsos de imágenes de television subliminales”

LINK     http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6506148.PN.&OS=PN%2F6506148&RS=PN%2F6506148

El sistema nervioso humano controla todo desde la respiración y la producción de encimas digestivas, a la memoria y la inteligencia.

Por Barbara H. Peterson
Fuente Traducción Trinity a Tierra


viernes, 27 de mayo de 2011

Pepinos españoles, causantes de la bacteria mortal que recorre Alemania

Una bacteria mortal está haciendo saltar las alarmas en Alemania dejando ya varias muertos. El origen estaría en una hortaliza proveniente de España.
 
Pepinos procedentes de España son los causantes de las graves infecciones intestinales que han causado hasta ahora al menos tres muertos en Alemania, según los resultados de analíticos anunciados hoy por la senadora de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks.

El brote de una cepa especialmente agresiva de la bacteria intestinal "Escherichia coli" tiene su origen en esa verdura para ensaladas procedente de España, según los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo, señaló la senadora de la ciudad hanseática.

"La información sobre su origen concreto y otros detalles se está recabando actualmente", dijo la senadora, quien subrayó que los análisis se limitan a la ciudad-estado y sus conclusiones no son necesariamente determinantes para otros lugares afectados.

"No se puede descartar que otros alimentos puedan haber sido también el origen de la infección", dijo la senadora de Hamburgo, ciudad de la que ha partido el foco de la enfermedad que se ha ido extendiendo por Alemania de norte a sur.

Mientras tanto, expertos de la Clínica Universitaria de Münster (oeste de Alemania) han identificado la cepa de la bacteria intestinal como la variante 0104H4, una mutación poco frecuente de la bacteria "Escherichia coli", resistente a muchos medicamentos.

"Ahora debemos estudiar si presenta más mutaciones que la hacen tan peligrosa y que puedan ser la causa de su elevada virulencia", declaró Helge Karch, director del Instituto de Higiene y del laboratorio para el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Este síndrome ha sido el causante de la muerte de al menos tres mujeres, y se caracteriza por insuficiencia renal, anemia hemolítica microangiopática, trombocitopenia, defectos de la coagulación y signos neurológicos variables.

La primera víctima, una mujer de 83 años, murió en el estado federado de Baja Sajonia, la segunda, de 89 años, en Schleswig-Holstein, y la tercera, una joven de 24 años, en Bremen, todos los casos en el norte de Alemania.

En tanto, el Instituto Robert Koch de Berlín informó de que hay 214 casos registrados de personas afectadas con el SUH, en su mayoría en el norte de Alemania y llamó a la población a no consumir tomates, lechugas y pepinos sin cocinar.

Fuente: Libertad Digital

El reloj Biologico Humano

Desde el momento en que nacemos hasta nuestro último respiro, una serie de relojes gobiernan nuestra vida.

Resultado de imagen de reloj Biologico Humano

¿Quiere perder algo de peso? ¿O quedar embarazada? Todo lo que usted debe hacer es conocer la hora exacta.
                                                                  El reloj humano


jueves, 26 de mayo de 2011

La Bacteria mortal Escherichia Coli hace enfermar ya a 500 personas en Alemania

La «Escherichia coli» vive en los intestinos y genera insuficiencia renal y anemia. Los laboratorios Medilys evalúan que la verdura fertilizada con abono sea la causante del brote.

Dos mujeres muertas, 138 personas graves, cerca de 500 afectados, ninguna pista sobre la bacteria agresiva, inusual resistencia a los antibióticos y la sospecha de que las ensaladas pre-preparadas puedan estar en el origen: "Es una situación amenazadora la que afrontamos", ha dicho la ministra alemana de consumo, Ilse Aigner.

El brote de la peligrosa bacteria escherichia coli parece en plena expansión en Alemania y ya se ha cobrado las primeras víctimas mortales, en una anciana de 83 años en Sajonia Inferior y una joven de que ha fallecido en la última noche en Bremen y de la que se esperan los análisis. Ambas fueron hospitalizadas con diarrea hemorrágica, uno de los síntomas de la bacteria.

Las ensaladas preparadas, posible causante

La directora de los laboratorios Medilys, en la clínica Asklepios, ha sugerido que «por el momento parecería que hubiera una relación (entre las víctimas) y las ensaladas preparadas» que se compran para llevar en muchos lugares de Alemania. En este tipo de cantinas populares podría estar el origen de la difusión de la bacteria e.coli, ha añadido el responsable de sanidad en Fráncfort, Oswald Bellinger, tras de que se estableciera una conexión entre dos enfermos y la cantina de la empresa Pricewaterhouse Cooopers.

El brote de escherichia coli crece de manera vertiginosa en el norte de Alemania, mientras que en el sur se han dado casos aislados. «Esta evolución supera cualquier marca histórica», dice el microbiólogo Werner Solbach, de la clínica universitaria de Kiel. Es inusual esté afectando predominantemente a adultos, cuando suele infectar primordialmente a niños.

500 casos en Alemania

En el estado de Schleswig-Holstein, en el extremo norte del país, el número de afectados se ha más que duplicado a cerca de 200.

En Hamburgo, segunda ciudad del país, hay unos 40 casos. Del total de casos, según datos del lunes por la noche, unos 40 se encontraban en estado grave. Se están realizando análisis a otras 160 personas que presentan síntomas con el fin de determinar si efectivamente han contraído la 'e.coli'. En total, el número de enfermos bajo sospecha de intoxicación por escherichia coli supera los 400.

Sobre el desconocido origen del brote, se evalúa si podría tratarse de verdura fertilizada con abono; el gobierno observa de cerca la situación y es informado constantemente por el Instituto Robert Koch, el principal organismo epidemiológico del país, dijo un portavoz gubernamental en Berlín.

Bacteria agresiva que vive en los intestinos

Su propagación ha hecho saltar las alarmas en los círculos médicos porque tiene un desarrollo inusualmente grave, con síntomas que incluyen la insuficiencia renal y la anemia. Los laboratorios advirtieron que se trata de una cepa especialmente agresiva de la escherichia coli, una bacteria que vive en los intestinos de los rumiantes, especialmente vacunos.

La escherichia se transmite al través de carne intoxicada, leche fresca o vegetales y frutas en contacto con heces de animales infectados. No obstante, el reputado Instituto Robert Koch (RKI) ha subrayado que no está clara aún la causa del contagio y que podría haber otras vías de contagio como el agua.



miércoles, 25 de mayo de 2011

Bebidas calientes para no fijar grasas


Si alguien hiciera ese pedido en una mesa contigua a la suya en un restaurante, seguramente creería que se equivocó. Sin embargo, está mucho más acertado que quien haya solicitado una gaseosa para acompañar una comida.

Si bien las grasas son buenas y necesarias para el organismo dado la reserva de energía que proporcionan, aprender a digerirlas será elemental para conservar una buena salud, y silueta.

¿Por qué acompañar las comidas con infusiones a 37º o más?

Es que existen variadas evidencias acerca de que las bebidas calientes ayudan a digerir las grasas que se consumen en las comidas, a diferencia de las bebidas frías, que hacen que las grasas se “solidifiquen” y asienten en las paredes del aparato digestivo.

En ese sentido, los orientales viven más y mejor y en Japón, por ejemplo, no sólo son flacos sino que también son los más saludables del mundo, con el menor índice de enfermedades cardiovasculares y de cáncer ya que viven más y mejor.

“Hara Hachi Bu” es un refrán que en ese país significa “comer hasta el 80% de la capacidad del estómago, más no hace falta”. Literalmente, sería “estómago lleno 8 veces de 10”. En la vida práctica, se traduce en comer hasta alcanzar un 80% de la saciedad.

Se trata de una filosofía alimenticia que mantiene un control sobre la ingesta de calorías y promueve comer a conciencia, es decir, eliminar la prisa y poner la atención tanto en los alimentos (olores, sabores, texturas, colores) como en el propio cuerpo para aprender a detectar la saciedad. Entre sus hábitos está el acompañar sus comidas con bebidas calientes como el té verde.

La grasa en nuestro cuerpo

Para la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, medica clínica y endocrinóloga, una explicación posible y sencilla puede ser recordar “la imagen de un puchero caliente, en donde la grasa de la carne o el pollo aparece flotando en el caldo, derretida. Luego, al colocar el puchero en la heladera, la misma grasa flota pero, en estado sólido”.
“En el ejemplo del puchero se puede explicar lo que ocurre con las grasas y la temperatura de los líquidos que bebemos”, comparó la especialista.

En los alimentos hay muchos tipos de grasas: grasas vegetales, como las que contiene la palta, las frutas secas, las semillas de lino, de sésamo o de chía. Las grasas animales son otro tipo diferente contenidas dentro de la leche, la yema del huevo, la carne vacuna, ovina, porcina y el pescado.
Hay grasas líquidas como los aceites, la grasa de la leche y de la yema del huevo y grasas sólidas como la del asado, la manteca o las achuras.

Las grasas son buenas y necesarias para el cuerpo; sus funciones principales son la reserva de energía para los tiempos en que no se pueda alimentar el organismo, si bien forman parte de la estructura de todas las células, en mayor medida conforman la estructura del cerebro y son esenciales para generar sustancias en el organismo como la vitamina D, las hormonas sexuales (femeninas y masculinas) y las prostaglandinas, que son moléculas antiinflamatorias y necesarias para el sistema inmunológico.

Hay grasas “esenciales” que el cuerpo debe incorporar de los alimentos porque no las puede sintetizar, como son los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Luego de conocer la importancia de ingerir grasas en nuestra alimentación, es elemental saber cómo se digieren mejor para conservar una buena salud.

Peso corporal y las grasas

Hoy sabemos que la grasa es más nociva para el cuerpo si es sólida a temperatura ambiente como la grasa del asado, la margarina, el salame, el chorizo, etc. ya que estas grasas tienen moléculas grandes y rígidas por lo que son más difíciles de diluir en el agua.

“Es muy saludable tener la costumbre de comer aceite de oliva, girasol, lino o chía crudo, por ejemplo, colocándolo sobre las verduras cocidas o crudas y también sobre las carnes ya cocidas. Si el plato que se condimenta con aceites crudos se acompaña con un té de hierbas tibio a 37ºC o más mejora la digestión y absorción de estos aceites”, recomendó la especialista, quien especificó que “el aceite de oliva es líquido a 13ºC, más aún a 37ºC, que es la temperatura del cuerpo”.

“La grasa del asado es sólida a temperatura ambiente y sólo llegando a 70ºC se transforma en líquida; de ahí que bastará imaginarse la combinación entre la grasa de asado y una bebida fría en el estómago”
Por el contrario, “al comer asado, hamburguesas, salame, quesos duros o papas fritas con una cerveza a 4ºC se genera la solidificación de las grasas que ya son sólidas a temperatura ambiente, lo cual las hace de difícil digestión, además de que su destino será el depósito en el cuerpo en lugares nocivos como el hígado y las arterias”.

Podría decirse que comer las comidas con bebidas frías solidifica, en contrapartida de lo que ocurre al comer con bebidas calientes, que diluyen, disuelven, licuan.

Es porque las bebidas calientes ayudan a digerir las grasas que se consumen en las comidas, sobre todo el té verde. Las bebidas frías hacen que las grasas se asienten en las paredes del aparato digestivo haciendo que la gente engorde.

Así, beber una taza de té caliente (preferiblemente té verde), té negro o aguas aromáticas, como manzanilla, canela y anís e incluso una taza de café junto a las dos comidas principales le permitirá al sistema digestivo procesar de manera mucho más eficiente las grasas presentes en los alimentos, lo que con el tiempo se verá reflejado en la pérdida progresiva de peso corporal.

Por otro lado, cuando acompañamos las comidas con bebidas es saludable tomarlas a temperatura ambiente, llegando a los 30º o más.

En conclusión, si se desea tomar una bebida helada será mejor hacerlo lejos de las comidas, y a modo de un gusto personal, pero debe saberse que, incluso en casos de insolación, el cuerpo necesita líquidos a temperatura menores a 37º pero no necesariamente heladas.

Fuente: alimentacion sana

martes, 24 de mayo de 2011

Relacionan el cáncer con el consumo de alcohol

Dos estudios de investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) muestran evidencias de la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el desarrollo de un cáncer, han informado hoy fuentes del centro.
 
El primer trabajo, coordinador por el investigador Eric Duell, demuestra que los grandes bebedores de cerveza (3 o más cervezas al día) que poseen una determinada variante genética tienen más riesgo de desarrollar un cáncer gástrico que el resto.

El segundo estudio, encabezado por el investigador del ICO Antoni Agudo y que se ha publicado en la revista "British Medical Journal", indica que el 15 % de los tumores que se diagnostican en España tienen una relación directa con el alcohol. Según este último estudio, la bebida fue directamente la responsable de 15.671 tumores en 2008 e intervino en casi 5.500 casos más.

Antoni Agudo ha dicho a Efe que "el alcohol está totalmente desaconsejado para prevenir el cáncer, igual que el tabaco, pero al ser beneficioso, con mesura, para otros aspectos, como por ejemplo la salud cardiovascular, hemos de saber dónde está el límite".

Según este trabajo, el 15 % de los cánceres que se diagnostican en hombres y el 3 % de los de las mujeres tienen una relación directa con el alcohol. Para el investigador del ICO, la bebida es la culpable del 41 % de los tumores de esófago, laringe o faringe en hombres y de más del 30 % de los de hígado.

Fuente : Efe / La Razon

lunes, 23 de mayo de 2011

El 'Efecto Placebo' funciona en los pacientes con Dolor de Cabeza

UN 36% DE PACIENTES SE RECUPERA SIN TRATAMIENTO O CON PLACEBO

Investigadores holandeses han determinado, analizando 119 ensayos clínicos controlados y randomizados, la magnitud del efecto placebo frente a las consecuencias de no administrar ningún tratamiento en las tasas de recuperación del dolor de cabeza.

Así han demostrado que existen importantes tasas de recuperación con el placebo.

 Las conclusiones de este estudio se han publicado este lunes en la edición 'on line' de 'Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics'.

Según Arianne P. Verhagen, profesora adjunta del Departamento de Práctica General en el Erasmus Medical Center de Rotterdam, en Países Bajos, "aunque la intención de las intervenciones de control y placebo de los estudios es ser relativamente ineficaces, la cuestión se eleva a qué factores pueden causar las mejoras observadas en estos grupos".

"El objetivo de este trabajo era analizar los efectos observados en los grupos de control sin tratamiento y de placebo en ensayos clínicos con pacientes con dolor de cabeza de tipo tensional y migraña", ha dicho.

En los ensayos clínicos sobre dolor de cabeza estudiados, los grupos sin tratamiento y los que tomaron placebo presentaban una elevada tasa de recuperación general, que se situaba en el 36 por ciento.

Los grupos de control en ensayos farmacológicos mostraron una mayor tasa de respuesta que en los ensayos conductuales (no farmacológicos). En concreto, un 38 por ciento frente a un 15 por ciento, respectivamente.

Además, los pacientes tenían mayores tasas de recuperación en los tratamientos agudos que en los tratamientos profilácticos (39 por ciento frente a 32,8 por ciento).

Saber que un importante grupo de pacientes mejora sin tratamiento es importante a la hora de considerar los beneficios y los riesgos de un tratamiento diario contra el dolor de cabeza, un problema que sufrirá el 90 por ciento de la población en algún momento de su vida.

El tratamiento farmacológico del dolor de cabeza suele comenzar cuando los tratamientos no farmacológicos, como los cambios en el estilo de vida o las terapias de relajación no funcionan.

Muchos de los fármacos de prescripción o que se compran sin receta, como los fármacos antiinflamatorios no esteroidales (AINEs), pueden provocar efectos adversos y a dolores de cabeza provocados por abusar de esta medicación.

Teniendo en cuenta los riesgos de estos eventos adversos, los autores de este trabajo señalan que "la prescripción de medicamentos necesita ser considerada cuidadosamente y evaluada en cada paciente de forma individual.

"Dados los resultados de recuperación en los grupos de control sin tratamiento de los ensayos farmacológicos, la pregunta ahora es si esta forma de prescribir es siempre preferible sobre el no recomendar tratamiento, especialmente en la población con dolores de cabeza de tipo tensional", concluyeron

Fuente: Europa Press

domingo, 22 de mayo de 2011

Shiatsu Equilibra el flujo de Energia Vital de nuestro cuerpo

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu.

 Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión.

El potencial terapèutico del Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX y fué precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones). Esta energia circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està débil.

El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males.

El practicante de ésta "digitopresión" intuitiva hace primero un diagnóstico o Hara para identificar de la punta de los dedos los circuitos "vacios" de su energia a causa de ciertas afecciones. Este diagnostico comienza dsiempre por el abdomen.

Después realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energia faltante de los meridianos.

La técnica terapeuticas varian, ciertos practicantes de Shiatsu trabajan los Tsubos o puntos especificos, como en la acupresión china o Shen-tao, otros utilizan masajes generales para estimular los meridianos.

Le Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular.

Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

Una variante del Shitsu y que se practica en autotratamiento es el Do in o Daoyin, que al origen es un método para mantenerse en buena forma fisica un poco como el yoga.

Los diferentes ejercicios pueden mejorar el flujo de Ki, principalmente el control de la respiración, la meditación , los estiramientos, los masajes y las presiones de cietas zonas .

¿En qué nos puede ayudar el Shiatsu?

Sobretodo en la superación de las llamadas "enfermedades modernas": estrés, ansiedad, depresión, neurosis, insomnio, algias en general, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, urinario y reproductor, estreñimiento, colitis, entre muchas otras.

Lo que es evidente es que si por un lado estamos relajando al paciente y por otro lado le estamos equilibrando la energía de cada órgano, está claro que podemos incidir sobre muchas enfermedades.

Si ha esto le añadimos que es muy placentero, aquí tenemos la clave del éxito de esta terapia japonesa.




                                             Curso de Gimnasia facial Shiatsu



Escapadas y Rutas