jueves, 20 de octubre de 2011

Remedios Naturales para los Parásitos Intestinales

Los parásitos intestinales son organismos unicelulares que puede infectar los intestinos por contagio a través de agua o alimentos contaminados. Pueden eliminarse con tratamiento ya que no se reproducen en el cuerpo humano..

Los síntomas que alertan sobre la presencia de parásitos intestinales son diarrea, gases o hinchazón abdominal, náusea o vómitos, dolor de estómago, fatiga y debilidad, pérdida de peso y presencia de parásitos en las heces..

Remedios naturales para combatir parásitos intestinales.jpg
Si se sospecha una infección por parásitos es importante acudir al médico para verificar el diagnóstico y verificar qué tipo de parásito genera la infección..

Por si acaso, hoy te mostramos una lista de hierbas, suplementos y recomendaciones alimenticias para combatir los parásitos intestinales..

Ajo

Actúa sobre casi todos los tipos de parásitos y se puede consumir en cápsulas o al natural (dientes de ajo enteros)..

Hidrastis

Usada desde la antigüedad en parásitos que involucran tejidos membranosos del cuerpo. Se consigue en forma de hierba para infusionar..

Nuez negra

Se usa para los parásitos más comunes, los que suelen tener los niños. Se procesa en forma de líquido para beberlo..

Artemisia

Esta hierba se ha utilizado por siglos como el remedio herbal por excelencia para parásitos. Sus componentes debilitan las membranas de los parásitos. Se consigue en forma de infusión, extracto o cápsulas..

Epazote

Este remedio herbal tradicional de México es especial para ayudar al cuerpo a eliminar parásitos. El mejor modo de usarlo es en forma de té..

Semillas de calabaza

Usadas tradicionalmente para combatir las tenias intestinales, los herbalistas recomiendan un consumo grande de estas semillas en caso de parásitos: 700 gramos para adultos, molidas y mezcladas con jugo. Se recomienda 2 o 3 horas después tomar algún laxante (puede ser natural) para limpiar los intestinos..

Extracto de pomelo

Se consigue en forma líquida en tiendas de alimentos naturales. Tiene propiedades antimicrobiales y antihongos..

Recomendaciones alimenticias

En presencia de parásitos intestinales es necesario tomar algunas medidas respecto a la alimentación, para asistir el proceso de limpieza intestinal..

Estas medidas incluyen evitar consumir temporariamente café, azúcar refinado, alcohol y alimentos refinados en general. Ingerir alimentos antiparasitarios: mucho ajo, ananá (piña), semillas de papaya, zanahoria, batata, y alimentos con probióticos, además de usar clavo de olor y cúrcuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas