martes, 11 de octubre de 2011

Qué debes hacer si te pica un Mosquito Tigre

En verano, pocos se libran de las molestas picaduras de mosquito, especialmente aquellos que pasan sus vacaciones cerca del mar o de algún río. 

Las altas temperaturas y los lugares húmedos hacen que estos insectos proliferen.

Recientemente ha llegado a nuestro país una nueva variedad: el mosquito tigre, un insecto que se reconoce por tener un mayor tamaño, y porque el cuerpo y las patas muestran unas rayas negras y amarillas de aspecto atigrado. 
Son más problemáticos que los mosquitos tradicionales, ya que actúan a cualquier hora del día o de la noche y su picadura puede atravesar la ropa.

Esta especie se siente atraída por los olores corporales, por lo que se recomienda evitar el uso de perfume, especialmente por la noche, y la ropa de color llamativo. También se aconseja no pasear por zonas húmedas. Pero si, incluso tomando todas estas precauciones, nos pican, ¿qué hacemos?.

El mosquito tigre suele atacar las zonas del cuerpo más próximas al suelo, como las piernas.

Los dermatólogos del Instituto Universitario USP Dexeus recomiendan no racarse la picadura, ya que la zona podría infectarse y provocar una infección cutánea como el impétigo, que puede llegar a provocar ampollas o úlceras, muy comunes sobre todo en la población infantil.

El mejor remedio es usar agua fría para bajar la hinchazón y después aplicar una crema con cortisona.

Asimismo, los especialistas advierten a las personas con una alta sensibilidad a la picadura de este insecto que deben tener cuidado si la picadura es en la zona del cuello o de la cara ya que les podría causar un choque anafiláctico que puede llegar a ser mortal.

Para evitar el aumento de la población de mosquitos, es conveniente vigilar y retirar el agua acumulada de recipientes pequeños, la basura de zonas de vegetación y limpiar la maleza, ya que son los lugares sombríos y húmedos donde crían estos insectos.

3 comentarios:

  1. hola mira ami me pico uno de esos y al principio lo tenia como en la foto pero se me bajo el infason y esta como medio morada la picadura pero menos infacha que hago!! me da miedo ir a medico!!

    ResponderEliminar
  2. Valla no sabia, siempre he tenido problemas con los mosquitos ahorita tengo piquetes en mi cuerpo y están igual que como en la foto, pero es la primera ves que me pican en el cuello 3 veces, pero después de la inflamación me queda la marca oscura del piquete :(.

    ResponderEliminar
  3. me pico algo y no se que es la picadura no se ve pero tengo inchazon dolor fiebre en el lugar y entumecimiento tendre que ir al medico

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas