jueves, 13 de octubre de 2011

En California prohíben las camas solares a menores de 18 años

En California prohíben las camas solares a menores de 18 años
California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos donde prohibieron el uso de camas solares a todos los menores de 18 años. Esta ley, recientemente firmada por el gobernador Jerry Brown, entrará en vigor el 1 de enero.

La administración de Brown afirmó en un comunicado que esa medida está dirigida a mejorar la salud de los californianos. Además, uno de los autores del proyecto de ley, el senador Ted Lieu expresó que los jóvenes deben ser protegidos de una dosis "letal" de radiación usada en camas solares.

Los últimos años muchos estados introdujeron varias restricciones al uso de estas camas, pero California llegó a ser primer estado en prohibirlas completamente para un grupo de una determinada edad.

De acuerdo con el senador Lieu, esa medida es necesaria debido a la evidencia de que la radiación de los rayos ultravioletas a una edad temprana produce un mayor riesgo de contraer varios tipos de cáncer luego en la edad adulta.

En el año 2009, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la OMS concluyó que las camas solares pueden causar cáncer y las llevó a la categoría de mayor riesgo. Esta decisión fue tomada en base a los datos que revelan que el riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel aumenta en un 75% en aquellos que comenzaron visitar camas solares antes de cumplir 30 años.

Mientras tanto, la Asociación de Propietarios de cámaras solares en EE.UU. anunciaron que la nueva ley perjudicaría a su negocio, puesto que precisamente los adolescentes a la edad de 18 años constituyen el 10% de todos los usuarios de este servicio.

Desde el pasado abril en Inglaterra y Escocia, a los adolescentes menores de 18 años se les prohibieron el uso delas camas solares. A finales del 2009 Brasil introdujo una prohibición completa de estos dispositivos.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas